Los vecinos contra los que emitieron las órdenes solicitadas por el mismo alcalde, y que incluyen al líder comunitario Gabriel Oquendo, se encontraban en los predios de la comunidad fuertemente custodiados por una veintena de policías estatales y un menor número de municipales, mientras el alcalde de la ciudad, Carlos Rodríguez Mateo, se encontraba a unos pasos de la trifulca, pero no realizó ningún gesto de diálogo con la comunidad.
Los vecinos informaron que se trata de favoritismo puesto que en la calle a repavimentarse residen un empleado del municipio y un legislador municipal.
Cuando la policía procedía a realizar los arrestos, el contratista Felo Mojica, que iba a hacer el trabajo de pavimentación decidió irse hasta tanto el alcalde resuelva con la comunidad el tranque. Oquendo informó que: “Nos iban a llevar a todos presos. Hicimos una cadena humana, y ellos usaron la fuerza para romperla. Hay moretones, pero nada serio. No nos enseñaron la orden de arresto”.
“Vamos ahora a movilizarnos a la corte para paralizarle el trabajo, mientras el alcalde brega con nosotros como nosotros queremos,” aseguró Oquendo.
La comunidad de Las Mareas ha sido una de las comunidades más marginadas de Salinas, indicó el líder comunitario, quién formó parte del grupo de padres y madres, que lograron reabrir la escuela de su comunidad ante el intento del Departamento de Educación de eliminarla.
Tomado de Prensa Comunitaria.
Fotos de Gabriel Oquendo

