Site icon Encuentro al Sur

Cabo de Mala Pascua

Advertisements

Por Jovino González

Esperaba ansioso en la marquesina. El calor era insoportable. Las gotas de sudor corrían por su frente y empapaban su camisa. Al fin ella salió. Al verlo tan sudado le dijo, –Ve a lavarte y cámbiatela camisa, Yo no salgo con puercos.

Hizo como el “ama” le había mandado. Al fin comenzaron la marcha. Cuando iban por lo más alto de la montana frente al mar, le dio “el mal de orines” y mando a que detuviera el auto. Se bajo y se dirigió a los matorrales. Como se tardaba en regresar fue a averiguar lo que sucedía.

La encontró detrás de unos matojos con las pantaletas en las rodillas. Tan pronto lo vio le grito, –! Que miras carajo, no estas cansao de vérmela? Esta vez no aguanto la ira. La agarro por un brazo, la arrastro y la empujo precipicio abajo.

Las pantaletas se le rodaron hasta los tobillos mientras bajaba. Con los colores, azul, rojo y verde, le pareció ver banderas partidistas. Los gritos cesaron cuando el cuerpo despareció en las placidas aguas. Dijo, –Malditos partidos, y no se hunden con ella.

Alzó los brazos hacia el cielo suplicando,

–! Perdóname Dios, perdóname hija mía! Y se tiro al vacio.

©Jovino González

Exit mobile version