Site icon Encuentro al Sur

Gracias por mi trabajo, a pesar de la Ley de Cierre / Marinín Torregrosa Sánchez

Advertisements

Señor soy una más de Tus hijas, de las que madrugan a trabajar todos los días y en la fecha de cobro se enredan con las matemáticas y las tentaciones. Hoy te doy gracias por cada día de cansancio, por cada rabieta de mi jefe, por los clientes, por mi trabajo.

Te agradezco cada minuto de mi jornada aunque me la redujeron de 40 horas a 30. Gracias porque trabajo horarios rotativos, por lo tanto eso de la nueva ley de Cierre no es tan nuevo para mí.  Tu estas en todas partes y el día tiene 24 horas, si distribuyo bien el tiempo puedo cumplir con la familia, el trabajo y Contigo.  Siento que contribuyo a la economía de mi isla y también te doy gracias por ello.  Dicen que la gente tiene los mismos o menos chavos y el desempleo es cada vez mayor, pero nada, vamos adelante con Tu ayuda.  Por lo menos ahora tienen más tiempo de irse a gastar lo que no tienen y a distraerse en el mall sobre todo los domingos.

Señor, hoy pido Tu iluminación Divina para nuestro Gobernador. Ya que derogamos el domingo como día de descanso, familiar o religioso, por qué no permite que se unan todas las agencias del gobierno a trabajar ese día también. Concédele esa mente visionaria, futurista para mejorar los servicios a los ciudadanos.

¡Cuánto me gustaría un domingo en la mañana ir a la Colecturía a pagar el boleto de tránsito que me dieron hace meses y que por falta de tiempo ya debe ir por los $300!  Solicitar los servicios de agua y luz, los permisos de ARPE. Tantos padres que podrían resolver la tragedia familiar cuando ASUME retiene la pensión de sus hijos, aunque sea descuento directo de nómina. El Departamento de la Familia, visitando casos y abriendo otros. Los Tribunales, mi Dios, podrían también los domingos salir de la estiba de casos que llevan tiempo sin solucionar. Las Alcaldías abiertas, qué mejor día que un domingo a eso de las 2 y media de la tarde para debatir los problemas de las comunidades especiales en un ambiente de cordialidad, con un cafecito. Los empleados de limpieza, el domingo es cuando más basura se genera, que agradable sensación del deber cumplido tendrían esos trabajadores recogiendo la basura en nuestros barrios un domingo a la 1:00 de la tarde. Señor, que nazca la vocación al trabajo no importa el día igual que lo hacen los policías, enfermeras, guardias penales y bomberos.

Gracias por nuestros niños, jóvenes y maestros. Permite que se reparta el pan de la enseñanza los domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde para que así cultivemos y se multipliquen cerebros en lugar de días feriados.

Señor, que sea nuestro Gobernador ejemplo de entrega y que sus domingos los pueda alternar con el Secretario de Estado, igual que hacemos nosotros entre compañeros en la empresa privada, a pesar de eliminarse la justa paga por tiempo extra trabajado.  Igual los representantes, senadores, jueces, maestros, empleados gubernamentales y municipales. No le aceptes eso de Gobernador o legislador a tiempo completo, sé justo que yo también soy vendedora a tiempo completo y necesito mis domingos libres de vez en cuando.  Aparte que sus domingos no se comparan con los míos. No tengo chofer ni helicóptero. Pero gracias Dios Mío porque los que están conmigo es por cariño, no por interés.

Lo más importante Mi Dios: gracias porque vivo en una democracia y me puedo expresar libremente.  Líbrame de los temores de perder el trabajo mañana, que me nieguen los cupones, que se atrase el cheque del desempleo y que no cualifique para el plan de la Reforma. Con tu mano poderosa descongela todas las plazas para que puedan emplear a mis vecinos, que hoy en lugar de la cena, me acompañan con un desayuno a darte gracias, Señor, porque no hay gobierno que pueda amilanar ni abatir el espíritu del puertorriqueño.

©Marinín Torregrosa Sánchez

Exit mobile version