Eva era una mujer de esas que en su madurez alcanza su mayor encanto. De maneras suaves y vida simple. Trabajaba en una tienda por departamentos en el área de servicio al cliente. Su puesto lo ganó con mucho sacrificio, comenzó como trabajadora de piso. Su disponibilidad y tesón pronto la llevaron a escalar una mejor posición.
Vivía modestamente, tenía lo que necesitaba, un techo, comida y un automóvil económico. Su casa, el auto y los muebles eran de ella y del Banco. Para comer y las utilidades alcanzaba justamente. Sin brillo ni gloria pero feliz, con esa paz que irradia en su semblante.
Aprendió joven que nadie da nada a cambio de nada y que sólo depende de la misericordia divina y de su trabajo. Cuando le preguntaban: “¿Estás sola?” Siempre respondía: “Con Dios y la Virgen”.
-Una mujer tan hermosa no debe estar sola.-
-Cuento número diez.- pensaba Eva.
-¡Diera la vida por esos ojos!-
-¡Hum! Salto del diez a doce.-
-Con una mujer como tú, estaría casado todavía-
-Ya comenzó por los cuarenta.-
-Mi mujer no me entiende, está enferma, vivimos sin intimidad hace tantos años…-
-El clásico veinticinco.-
-No me gustan las peleas…-
-¡Cuídate Eva del número ciento sesenta!-
-No he tenido suerte con las mujeres, me celan demasiado.-
-¿El doscientos treinta y dos?-
Una fragancia a sándalo la saca de sus pensamientos. Un hombre de estatura baja, ojos picaros y luminosos, piel color avellana, barba bien cuidada, atlético…guapo, frente a ella le extiende la mano.
Dicho esto, el galán mostró su amplia y blanca sonrisa. Su diente de oro brilló, pero el destello no la cegó. Eva escuchó tranquilamente el cuento número trescientos sesenta y cinco. Era despedida de año. Mañana alguien vendría con el número uno o tal vez el cien, no importa el orden en que se dan, el resultado es el mismo, volvemos al cuento de nunca acabar. Su piel cansada se baña con la luna y se viste de romance solitario. Sus ojos se maduran en la esperanza. Y en cada príncipe que llega Eva sólo piensa: -” ¿Cuándo se convertirá en sapo?”-
©Marinin Torregrosa Sánchez

