Oigan, amigos, hay cosas en las que por pudor uno evita involucrarse o siquiera opinar. Pero lo de Kobbo Santarrosa y el Canal 4 ya indigna.
Ahora, Santarrosa, a.k.a., La Comay, la ha cogido con la ex Miss Universo Suleika Rivera por ésta ser la enamorada de José Juan Barea. No pierde oportunidad de insultarla o burlarse de ella. Incluso, ha afirmado que la joven lo que está es detrás del dinero del baloncelista. Sigue sembrando cizaña entre ellos y está decidido -Santarrosa- a destruir la relación entre estos jóvenes. Uno no comprende qué tiene ese mediocre contra la ex Miss Universo. ¿Querrá tener él algo con J.J.? ¿Serán celos? Bueno, no creo que Barea tenga esas inclinaciones, ni loco.
Ya se había hecho portavoz del secretario de la gobernación, Marcos Rodríguez (Emma), apoyando su exhortación de que llevaran maleantes a la UPR para que sacaran a los estudiantes a patadas, en una clara incitación a la violencia. El canal 4, en lugar de amonestarlo, le extendió un contrato.
Por otro lado, cada vez que Rivera Shatz hace una de sus fechorías, Santarrosa lo lleva a su programa y le hace las relaciones públicas. Así es eso.
¿Y la F.C.C.? Nada, porque todavía nadie los ha puesto al tanto.
Ahora mismo, ¿creen ustedes que en el caso del niño Lorenzo, de haber arrestos y acusaciones, habrá un juicio justo e imparcial en Puerto Rico? Creo que tendrán que llevarse el juicio a otra jurisdicción, pues el Comay ha demonizado a la madre del niño, a la abuela y hasta a cualquiera que sea nombrado abogado de la madre del niño.
Uno no se explica cómo ese nefasto personaje sigue en la televisión de nuestro país. Y todavía habrá quien pregunte: “¿Qué nos pasa, Puerto Rico?”
Jose M. Solá
Foto de Twitter
Lo interesante de todo esto es que su programa salió #1 como el programa que la gente más repudia y en contraste, en la misma encuesta salió como el programa que tiene más audiencia. Que dicotomia y que descaro. Concluyo, que como en la política, el pueblo tiene lo que merece. Un pueblo en anomalía que duerme porque al son que le tocan baila.
Maritza Sent from my iPhone
Mientras sigua teniendo buenos números en los “ratings” los canales lo van a seguir contratando. Y la cosa se complica a que otros lo imitan en radio y TV.
Como dice mi amigo Josue,concuerdo que por falta de armamento etico la gente se deja insultar.El resto rie de sus propias angustias.Porque no confrontarlo? los poquitos que lo han hecho lo han sacado de balance.Un pais que duerme con un dolor en el alma mientras sus propios hermanos hacen dinero criticandolo.
En estos momentos leo un libro de Stefan Zweig (Fouché: retrato de un político), que llegó a mi gracias a la generosidad de un amigo judío/puertorriqueño. ¡Qué mucho me recuerda Puerto Rico esta obra que despierta en mí tantas emociones encontradas! ¿Cuándo vamos a salir de La Charca?
Nuestra sociedad esta enferma . La Comay es uno de los principales síntomas de esta enfermedad. Lo malo es que este personaje es manipulador y llega a muchos hogares llevando información distorsionada y cargada a favor de los que lo endiosan. Le han encontrado precio a su cabeza y él es muy leal a estos últimos.
Sigo diciendo que las conductas del ser humano hablan por si solas –
Concuerdo con todo lo dicho por Rafael y con Solá, autor del comentario que motiva el mio, concuerdo con casi todo, menos con que Kobo sea mediocre. Uno de los graves problemas que afrontamos cuando reaccionamos es no reconocer las capacidades del adversario. Por eso, al no reconocer su fuerza, su inteligencia, su astucia y sus recursos, poco podemos hacer para vencerlo o mantenerlo a raya.
Hola amigo, te contesto tu pregunta:
“Uno no se explica cómo ese nefasto personaje sigue en la televisión de nuestro país.”
Porque lamentablemente nos hemos “arrabalizado” tanto que ya nos resulta natural. Es mas, no solo nos gusta, sino que necesitamos cada vez mas de esa droga para aliviar nuestro dolor. Como nación, (salvando honrosas excepciones) tenemos una autoestima tan baja que recurrimos a la burla y la mofa para rebajar a los demas y asi sentirnos mas grandes, mejores. Tristemente “La Comay” es el producto de nuestro entorno.
Lo importante es que tambien hay unos pocos que no se resignan a tanta mediocridad y buscan que las cosas cambien.