Un informe de prensa indica que las principales empresas de los Estados Unidos siguen aumentando sus capitales y ganancias trillonarias. A pesar de esas exorbitantes ganancias los gobernantes, algunos de los cuales son dueños o asesores de ellas, no tienen intenciones de cobrarle los impuestos que en justicia pueden pagar. En cambio estas empresas continúan el proceso de achicar la nómina y eliminar puestos de trabajo con la robotización de operaciones, lo que redunda en mayores ganancias.

Como dicen los sabios de la universidad de la vida: “la crisis es para los trabajadores y para la gente que ven mermados sus ahorros de jubilación de toda una vida y reducida su capacidad de adquirir bienes de consumo básicos.

Las primeras 500 empresas de Estados Unidos aumentaron sus haberes un 58% con respecto a 2008.

Las primeras 500 empresas de Estados Unidos aumentaron sus haberes un 58% con respecto a 2008

Al tiempo que Romney rechazaba aumentar los impuestos a las grandes empresas, se divulgaron nuevas cifras que indican que en medio de un alto desempleo y el estancamiento económico, las primeras 500 empresas no financieras del país cuentan con 1,12 billones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo. Según el Wall Street Journal, la cifra indica un aumento de un 58% con respecto a 2008.