Share this:
- Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
- Share on LinkedIn (Opens in new window) LinkedIn
- Share on Tumblr (Opens in new window) Tumblr
- Print (Opens in new window) Print
- Email a link to a friend (Opens in new window) Email
- Share on WhatsApp (Opens in new window) WhatsApp
- Share on Pinterest (Opens in new window) Pinterest
- Share on Telegram (Opens in new window) Telegram
- Share on Pocket (Opens in new window) Pocket
- More
Sencillamente: !HERMOSO!
Buena o mala suerte en el amor, constante temática humana. Este poema recorre las principales gamas de la vida en amor. Como esa que proclama “muchos de ellos en compañía, pero solos, metidos para adentro…” Se me antoja que la individualidad como paradigma de la existencia conduce a la soledad irremediablemente, aun en medio de la muchedumbre. El sobresalto contra ese paradigma es el buen cultivo del amor, el amor que se tiene por el otro ser humano, aún cuando la caricia física este ausente.
Es cierto lo que dice Josué amiga un estilo muy tuyo. Para Gustavo Adolfo Becquer el amor era inalcansable, pero era amor hacia la mujer. Hoy en día el hommo sapien ha olvidado el amor hacia el mundo. La raiz de nuestra existencia. Aplauso de pie y con palmaditas en los hombros.
Un paisano tuyo una vez dijo que “El diablo fue al mar a escribir la historia del mundo
pero no habia agua, Dios se la habia bebido.
juan comodoro,
buscando agua encontró petróleo…
pero murió de sed”.
De seguro Facundo Cabral también tenía esa preocupación que hoy expresas en tu poema, pero con ese estilo, muy tuyo, de decir las cosas que casi a diario nos entorpecen el caminar.
“La vida -dices- es como una Loteria”. Un juego en el que nos jugamos la vida. Pero si en ese juego encontramos el amor, el amor verdadero que es el correspondido, entonces aunque encontremos petróleo en medio del desierto y sin una gota de agua para mojar nuestros labios, no morimos de sed ni nos sofoca el sol.
Muy bueno tu poema, Gloria, como todo lo tuyo.
Un beso.