
Ruddy Antonio Rodríguez Rodríguez nació el 26 de marzo de 1946, hijo de Humberto Rodríguez y Rosalina Rodríguez. Pasó sus primeros años de infancia en la colonia Fortuna. Cursó sus primeros grados escolares en la tan recordada para muchos, Escuela Rosada. Más adelante, se trasladaron a la Barriada Carmen, donde Ruddy comenzó a cultivar un sinnúmero de amistades, que influenciaron su desarrollo cívico, deportista y de líder.
A muy corta edad, despuntó con su interés por los asuntos cívicos, y en conjunto con un grupo de jóvenes, fundó el Club Ysoyno. Posteriormente fue presidente de las Fiestas Patronales. Su liderato cívico no se limitó a esto; también fue presidente del Carnaval Abey, del Centro Cultural de Salinas, integrante de varios comités en la Cooperativa Salicoop y miembro del comité fundador de la Cabalgata de los Reyes Magos. Además organizó parrandas navideñas, manteniendo esta tradición casi perdida actualmente.
Coordinó las asociaciones recreativas en las comunidades, logrando organizar una cantidad récord de 14 asociaciones en el Pueblo de Salinas.
También en los deportes tuvo una gran participación. Organizó torneos de softbol, fue presidente de las Pequeñas Ligas y apoderado de una gran cantidad de equipos. Además fue apoderado de la Doble AA Juvenil y de la Doble AA Superior.
En otra área que se interesó fue en la política, participando activamente, llegando a ser vicepresidente del PPD en Salinas.
En sus últimos años de vida, su labor social se trasladó a los micrófonos de Radio Hoy, con su programa radial Date Prisa, en el cual transmitía el mensaje de las personas necesitadas y en apoyo de las causas que buscaban un mejor bienestar social. Falleció el 8 de diciembre de 1998, al poco tiempo de ser diagnosticado con cáncer.
Ruddy Rodríguez Ortiz
Rudy, a quien de manera cariñosa solia llamar “Rudimentario”, fue mi amigo y contemporaneo. Ideologicamente caminamos diferente senda, pero nos unia una ruta, un solo sendero: el amor por nuestro pueblo, su gente y sus cosas. Cuando me entere de su prematuro fallecimiento le escribi un poema que le hice llegar a su familia por conducto de mi hermano Jose Alberto Santiago. Lamente mucho su partida. Pero su presencia en nuestro pueblo, y su proyeccion, fueron tal avasallantes que todavia hoy y de seguro man~nana le recordaremos como lo que siempre fue: un buen salinense.
RUDDY FUE UNA PERSONA BIEN QUERIDA. NOSOTROS LA FAMILIA SUAREZ MORENO LO CONSIDERABAMOS COMO UN MIEMBRO DE NUESTRA FAMILIA. POR SU HUMILDAD SE GANABA EL CARIÑO DE LA GENTE. YO PERTENECIA A EL CLUB ABYSMAL CUANDO EL FUNDO EL CLUB YSOYNO. SABEMOS QUE ESTA MORANDO CON EL SEÑOR JESUCRISTO. DESDE CHICAGO LES SALUDA RAUL DIAZ SUAREZ “EL INDIO” DE LA CARMEN.