***********************************
El Décimo Festival Internacional del Mojo isleño 2011 se celebra los días 8-10 de julio en el Paseo Ladí según anunció Producciones Alfonso Sanabria y el Municipio de Salinas encabezado por el alcalde Carlos Rodríguez Mateo.  Las actividades que se efectuarán durante estos tres día incluyen: competencia de pelar plátanos, con tres premios, presentación de una máquina inventada para confeccionar mofongo, paseos en helicóptero, exhibición de artesanías y venta de dulces típicos. Como parte del festival los asistentes podrán disfrutar de la elaboración del mojo isleño de mariscos más grande del mundo a cargo del Jerry Ortiz.

Las presentaciones artísticas incluyen:

Viernes: Divino, Joseph Fonseca, El Gran Combo
Sábado: Siete, Elvis Crespo, Zon D Tambora, Grupo Escencia ,
Música Sacra: René González, Banda Desafinada, Manny Montes, con la animación de Omar Pérez  entre otros.
Domingo: Fabian, Trovadores Pico a Pico,  Show de la Familia Sanabria, Roy Brown, Cierre con Gilbertito Santarrosa

Ladí Correa Santiago

A Salinas se le considera la cuna del mojo Isleño. El mojo isleño es una deliciosa salsa encebollada con la que se acompaña el pescado frito y otros mariscos. En Salinas los platos confeccionados con mojo isleño saltaron a la fama internacional desde la cocina de Eladia (Ladí) Correa Santiago, cuya fórmula particular se ganó el favor de los seguidores de la comida marina.

La popularidad ganada por el arte culinario de Doña Ladí y la proliferación de restaurantes que incluían en su menú el pescado al mojo fueron motivó para que a Salinas se le bautizara como el Pueblo del Mojo Isleño. La multiplicación de establecimientos dedicados a confeccionar pescado frito al mojo isleño acompañado de tostones provocó que  El Departamento de Agricultura y Comercio le otorgara a doña Ladí una medalla por su contribución al fomento de la economía del país.

El Paseo Ladí, nombrado en la decada de 1970 en honor de la iniciadora de la fama del mojo isleño, es el lugar donde hace diez años se celebra en el mes de julio este sabroso festival.