En la gran obra natural la expresión material tiene un objetivo fundamentalmente espiritual. Lo material comunica lo sagrado. Se revela así la parte divina de la creación universal. Las imágenes de cualquier tipo, con lo bueno y lo malo, lo normal y lo anormal revuelca el pensamiento y la imaginación levanta vuelo. Esta foto de la compañera de la UPRH Evelyn Velázquez, tomada mientras turisteaba por los campos de Salinas, en la imaginación de algunos es más que un árbol que creció torcido.
Comentando fotografías: el alce recostado
Ese árbol le llaman el dormilon, está situado detrás de lo que hoy le llaman Extención Coquí, caminito a Rovira. Mas adelante de ese árbol está el canal de gobierno. Yo tuve la dicha de disfrutar de esos tiempo. Actualmente esa zona esta privatizada. Por ahí están las placas solares.
Naturaleza y yo somos buenas amigas! Exploremos mas estas bellezas –
Nada se dice en que lugar específico de Salinas se encuetra el árbol de la foto que no debe ser un arce ya que es un árbol tropical.
El árbol está en el acceso hacia la autopista que va de la Carretera Estatal #3 a la altura del barrio San Felipe hacia la autopista 53 que conduce de Salinas a Guayama. Está en una finca dedicada al postoreo de ganado de carne.
Advertencia: La velocidad máxima en ese tramo es de 45 mph y hay un policía de apellido Rodríguez que no le da oportunidad a nadie.
José, acabas de enriquecer las miradas a esta foto. Si, algunos vimos allí un mamífero nórdico recostado bajo el peso de su cornamenta. Por eso el título el Alce recostado. Desconozco si el árbol retratado es un arce, en cuyo caso, podemos imaginar que se trata de un ejemplar del reino arbóreo cuyo impedimento surgió quizás durante el paso del huracán George.
Está bello. No obstante, me parece que hay un leve error. Un “alce” es un mamífero (¿venado?). Un “arce” es un árbol.
Hay más de una manera de ver las cosas.
Adelante y éxito.
Y quien sabe la leyenda
Del alce recostao
Quien tiene a sabiendas
lo que a él le a pasao
Está lejos de la selva
tranquilito en Salinas
Sentao en la verde yerba
Parece cosa divina