Banco mundialSegún Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial la economía global podría acabar en un desastre dentro de unos días si los políticos estadounidenses no llegan a un acuerdo cuanto antes.

Pero usted, ciudadano común y corriente, no tiene vela en ese entierro. Son los grandes capitales del mundo los que están asustados. Son esos capitales los que están preocupados por la falta de un acuerdo sobre  la ampliación del techo de la deuda.  Acuerdo necesario para que Estados Unidos continúe pagando lo que adeuda.

Por eso, el Banco Mundial, el principal monstruo financiero del Planeta, insta a los políticos estadounidenses a encontrar una solución antes de que se alcance el tope de la deuda actual  y comiencen los problemas de los acreedores, con la consabida alza de intereses y falta de capitales para “impulsar” el desarrollo. Cosa que a la larga repercute en los gobiernos más endeudados del mundo.

En realidad, el desastre financiero es para una gente en particular, no para todos,  aunque con esas prédicas apocalípticas le metan miedo a la  humanidad.

Si la economía globalizada se derrumba el mundo tendrá que idearse otra manera de manejar la economía. Quizás de esa forma la humanidad se libere de la soga que tiene al cuello. Quizás se atiendan los problemas urgentes, se comiencen a producir los alimentos que necesita el mundo, se mitiguen los problemas ambientales, y se atienda el aberrante tráfico de seres humanos.

srs