La Camara de Representantes de Puerto Rico celebró una sesión especial en el mes de marzo con motivo a la presentación del libro Largo Caminar… Ocho Décadas de la Mujer Puertorriqueña en la Cámara de Representantes.  Durante la misma fueron invitadas de honor un grupo de damas en representación de la zona de Guayama que se han destacado en diversas facetas de la vida comunitaria y algunas como legisladoras municipales.

IMG_2296 (2)

El libro presenta las investigaciones que relatan la biografia y labor legislativa de las cuarenta y tres legisladoras que han tenido la Asamblea Legislativa de Puerto Rico.   Asimismo reconoce la importancia de la mujer en la historia legislativa de Puerto Rico desde que Maria Luisa Arcelay se convirtió en la primera mujer latinoamericana en ser electa para un cuerpo legislativo y desde que María Libertad Gómez se convirtió en la única mujer que fue electa delegada a la Convención Constituyente del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, de la cual fue Primera Vicepresidenta.

Las doctoras Carmen L. Arcelay Santiago y Raquel Rosario Rivera estuvieron a cargo de la investigación y redacción. El Prof. José Luis Colón estuvo a cargo de la edición y corrección del libro.