Esta foto la encontré entre las fotografías que guardaba Tilita Sosa.  A decir verdad, no hemos podido precisar el lugar y mucho menos la mayoría de las personas que captó el lente.  Tampoco tiene marca de fotógrafo como otras fotos de la época.

La foto tal vez se tomó en el antiguo edificio de la Escuela Román Baldorioty de Castro ubicada en la calle Monserrate.  Pero no podemos afirmarlo contundentemente.    La única persona en la foto que se ha podido identificar es a la maestra Martina Zurita Mateo.  Desconocemos el año en que Mis Zurita comenzó a trabajar como maestra en Salinas.  Pero se presume que fue aproximadamente en 1930.  Siempre trabajo como maestra de segundo grado en la Escuela Santiago R. Palmer.  Después que terminó la Guerra de Corea en 1953 dicto clases nocturna a veteranos de dicha guerra en la escuela Baldorioty.  Con todo, esta foto parece ser de la decada de 1930.

En esta interesante foto aparece un nutrido grupo de estudiantes de diversas edades así como maestros. Entre ellos hay dos personas con guantes de boxeo. Decidimos publicarla a ver si alguien puede identificar alguna otra persona que figuran en la foto.

srs

Martina Zurita Mateo
Maestros
Paula Mateo
Jenny Lanausse
El boxeador de la derecha se ha identificado como Pedro Pérez Ortiz, Kid Pérez