Jesús inició el proceso de reclutar a sus discípulos y cuando le llegó el turno a Judas, se vio tentado a rechazarle. Entonces fue que escuchó la voz de su padre, que le dijo:
«Acéptalo, pues de él depende tu gloria»
© José Alberto Santiago
Jesús inició el proceso de reclutar a sus discípulos y cuando le llegó el turno a Judas, se vio tentado a rechazarle. Entonces fue que escuchó la voz de su padre, que le dijo:
«Acéptalo, pues de él depende tu gloria»
© José Alberto Santiago
Aquí se plantea el problema del destino del hombre. Dios es el único que conoce el destino del hombre, pero le da libertad para que lo forje a su antojo y en ese antojo del hombre es que consiste la libertad. Y, sorprendente, aunque Dios sabe lo que va escoger el hombre no interviene para nada. Jesús era verdadero Dios, pero verdadero hombre y se escogió a Judas que también estaba forjando su destino. !Qué misterio!
Alberto nos pusiste a pensar. Te felicito.
No albergo dudas de que el carapacho fisico-material de la humanidad es el resultado de una evolución que forma parte de un diseño inteligente que involucra un SER SUPERIOR de naturaleza espiritual.
Esa “EVOLUCION ” se da en dos dimensiones, la física y la espiritual, pero su fin último es la glorificación del espíritu, que es parte misma de ese SER SUPREMO: DIOS TODOPODEROSO.
San Pablo en su Epístola a los Romanos es absolutamente claro al referirse a la finalidad de la creación como un camino hacia la libertad de los hijos de DIOS. “La creación espera con impaciencia el momento en que los hijos de Dios sean dados a conocer”; “la creación se queja y sufre como una mujer con dolores de parto” y el Espíritu ruega a Dios por nosotros conforme a su VOLUNTAD.
Jesús al reclutar a Judas, no se preocupo por su naturaleza humana porque el mismo estaba en esa condición. Esos eventos tenían que darse de esa forma para que aprendieramos con su ejemplo a vivir acorde con la Ley del Espíritu y la consecuente liberación de nuestros cuerpos como desarrollo natural hacia la EVOLUCION verdadera del la Humanidad. Esa fue la enseñanza dada en el consejo de PADRE.
Los que aspiramos a realizar la Voluntad de Dios de acuerdo a la LEY del Espíritu de Vida dejamos de preocuparnos por las cosas puramente humanas.
Dios nos destino para su gloria. No tengan miedo.
Hey!!!!!!!!! Buenísimo. La Biblia habla de que el mal se vuelve bien cuando se ama al Padre. Jesús le amaba, Judas fue un instrumento, no podría volver atrás. Lo interesante es cómo resolviste un tema tan profundo como el de la traición y hasta el miedo del mismo Jesús ante su desgarrante final.
Muy bien elaborado.
Felicitaciones.
Gloria
Que mucho talento tenemos en nuestro pueblo… con el articulo de “se muere el juez” creo haber regresado a mis 18 años y creánlo, asi me estoy sintiendo. Dante, Josué, Edwin y todos los colaboradores de Encuentro al Sur, no se quiten … sigan ahí… para que muchos viejos como yo podamos disfrutar de nuestra juventud.
José Alberto nos trae hoy un microrrelato apócrifo, sorprendente porque plantea el aspecto dialéctico de la historia en que fuerzas antagónicas (negación y afirmación) se imantan. Así como la luz necesita de la oscuridad para ser tenida como tal, la oscuridad no es otra cosa que ausencia de luz. Este micro bien llevado y magistralmente expuesto y configurado es un estudio avanzado de la historia de la humanidad y un discurso brillante que plantea un principio irrefutable: PARA ALCANZAR LA GLORIA HAY QUE PASAR POR EL INFIERNO.
Muy bueno José Alberto, te felicito.
Josué