“¿Qué hacen los puertorriqueños que no se rebelan?”, Betances
En su despacho, el gobernador le dice al Presidente del Senado:
—Hay malestar en el pueblo.
—¿Cómo lo sabes? —preguntó el legislador.
—Las Iglesias no dan abasto.
El líder senatorial caminó en dirección a la ventana de cara al Viejo San Juan y dijo:
—Entonces, construyamos más Iglesias y ordenemos más guías espirituales.
© Josué Santiago de la Cruz
Además de lo que dicen Sergio y Gloria, si lo aplicamos a nuestro país, se ve claramente que el presidente del Senado está velando güira.
Excelente micro donde ciertamente se denuncia el maridaje entre iglesia y Estado, que sabemos ha existido desde que apareció el ser humano sobre este planeta, cuando el religioso brujo curandero se alió con el abusador de la tribu, para entre ambos someter y explotar a los tribeños. Ahora como nunca antes desde 1950, los “representantes de Dios en la tierra” que menciona Gloria, los que dicen las cosas precedidas de la frase “Dios me hablo…” están metido de cabeza en la Fortaleza, para desgracia del pueblo.
¡Aplausos, querido Josué!!!!!! “Con la Iglesia hemos topado” dice Don Quijote en uno de sus diálogos con Sancho. Nos falta espiritualidad, nacer de nuevo como decía Cristo, no necesitamos más representantes de Dios en la tierra, la tenemos llena de ellos y no cambiamos el mundo. Muy bueno el sarcasmo con que pintas la situación política mezclada con la corrupción eclesial.
Saludos desde Argentina
Gloria