La Legislatura Municipal de Salinas que preside Melvin M. Torres Ortiz, aumentó el pago por dieta a los legisladores municipales en momentos que el Municipio atraviesa por una crisis económica y cuando decenas de empleados municipales se han quedado sin empleo.
Yadira Vélez Figueroa, legisladora municipal designada por el PIP luego de la renuncia de Emilio Nieves, afirmó que el aumento en el pago de dietas es una irresponsabilidad y un abuso. “Los Legisladores Municipales se aumentaron las dietas de $60.00 a $100.00 por cada reunión de Comisión o de Sesión. Un aumento de casi un 70%. En momentos que Salinas tiene un déficit millonario, las calles de nuestras comunidades son un desastre y el alcalde acaba de dejar en la calle sobre 30 empleados este aumento es una barbaridad”, comentó Vélez Figueroa.
La líder pipiola criticó también el silencio de todos los legisladores municipales, incluyendo los de la minoría popular, los cuales “toman decisiones a espaldas del pueblo. Desde hace 5 meses no tenemos legislador municipal del PIP en Salinas, esperando por los procesos burocráticos del Depto. de Hacienda para que esta servidora pueda juramentar oficialmente. Esos mismos 5 meses son los que lleva el pueblo de Salinas sin saber lo que ocurre en las sesiones de la legislatura municipal”, comentó Yadira Vélez.
Víctor Alvarado Guzmán, presidente del PIP en Salinas, criticó las justificaciones para el aumento de dietas establecidos en la Ordenanza Núm. 1, Serie 2011-2012. Uno de los Por Cuantos indica que al propulsar la transferencia de poderes y funciones del Gobierno Central a los Municipios, eso implica mayor responsabilidad a la Legislatura Municipal. “¿Dónde está el estudio que demuestre que ahora la Legislatura Municipal tiene más trabajo? ¿A qué empleado le aumentan casi un 70% su sueldo al tener más responsabilidades? ¿Quién de los legisladores(as) municipales ha sacrificado su empleo, profesión o negocio por estar en la legislatura municipal, como dice la Ordenanza aprobada?”, se preguntó Alvarado Guzmán. El líder pipiolo señaló que los legisladores municipales no tomaron en cuenta la crisis económica que atraviesa el municipio de Salinas.“No tomaron en cuenta el déficit de casi 8 millones de dólares que tiene el municipio. Ni pensaron en los empleados municipales que fueron cesanteados recientemente. No hay dinero para mantener empleados ni los servicios, pero sí hay dinero para que el alcalde continúe viajando y para aumentar las dietas de los legisladores municipales”, expresó Alvarado.
Yadira Vélez también criticó la labor de los legisladores municipales del Partido Popular Democrático (PPD), pues estos se han convertido en un apéndice de los legisladores de la mayoría PNP. “Es increíble, pero los dos legisladores del PPD votaron a favor del aumento de las dietas.
Comunicado de prensa enviado por Víctor Alvarado Guzmán
Si me permiten, qusiera añadir algo al comunicado que aquí no salió. El PIP decidió que el dinero del aumento se va a acumular en un fondo para donarlo a entindades benéficas, organizaciones sin fines de lucro y a escuelas. Nos parece que es lo correcto. Así que estamos disponible para que nos hagan llegar nombres de organizaciones que ustedes piensen que necesitarían una ayuda económica. Me la pueden enviar a valvarados@gmail.com
Como puede ser; si cada reunion es semanal y despues de las 700PM.Quiere decir que ya se han comido tres empanadillas y dos colas champagne ( 4X2= 8 ) les sobraria $92.00.Una compra para todo el mes en total.
A la minoría de nuestra legislatura le hicieron un pase de paloma,según ellos, cuando se cometió el crimen de cambiarle el nombre a nuestra Plaza de los Fundadores. También le dieron un pase de paloma cuando le aumentaron el sueldo al alcalde… para esta vez le habran hecho otro pase de paloma? Fue unánime la situación de nuevo….
Claro!! Muy bonito…que bueno es criticar a los que tienen pajitas en los ojos ajenos y no ver LA VIGOTA que tienen en sus propios ojos!! Politiqueros hipocritas…que les pasa?? Donde estan “los pantalones” de los hombres y mujeres de mi pueblo? Que verguenza!