Acabo de leer un anuncio que debe servir de alerta para darnos cuenta por donde llevan los sistemas de poder el significado del Día Internacional de la Mujer, dice así:

 El Día Internacional de la Mujer 2009!

La fiesta más importante de todas porque sin las mujeres, no existiría nadie!  Todos los hombres deben de honrar a las mujeres y comprarles tantos regalos! Cosas que siempre les encantan a las mujeres: zapatos elegantes, joyas exquisitas, fragrancias inolvidables

Este otro que sigue, del PEN-Puerto Rico, aunque revela algún nivel de conciencia sobre las verdaderas condiciones sociales, políticas y económicas de la mujer se queda corto. Limita el mensaje a una expresión casi imperceptible contra el maltrato hacia las mujeres encubierto tras el mensaje tradicional  de la mujer como madre hecha toda ternura. Pero sin negar las hermosura del mensaje, es preciso invalidarlo porque parte de supuestos no del todo ciertos. Negarle la capacidad de ser tierno a los padres atenta contra las prédicas de igualdad en los procesos de crianza.

El discurso panegírico en torno al hecho de ser madres va contra el propio discurso feminista que recalca como hecho fundamental ser una persona, mujer, con igual dignidad que la persona del sexo contrario en el género humano.  No olvidemos que  hay madres maltratantes, madres de encargo, que por puro negocio ofrecen sus órganos reproductores para concebir embriones de laboratorio y madres con pleno conocimiento de causa, que satisfacen sus anhelos maternales con bebés secuestrados a las madres pobres. 

dia-internacional-de-la-mujer

El feminismo es un movimiento de liberación y como tal, sujeto a que se minen sus valores fundamentales. El proceso de alcanzar las metas es sumamente complejo. Se agolpan infinidad de fuerzas contrarias que buscan destacar la forma y minimizar la sustancia.

Para contrarrestar estas tendencias, tomemos un aspecto como ejemplo: el objetivo feminista debe centrarse en desmontar toda estructura legal, civil o canónica, que justifique la desigualdad de la mujer en cualquier sociedad. En otras palabras, no se trata meramente de exaltar la maternidad para sostener mis derechos sobre la criatura, minimizando la paternidad, sino de igualarla para lograr la responsabilidad paterna en la crianza. Tampoco se trata solamente de escribir estudiante o estudianta, sino de que la persona estudiante, independientemente de su sexo, tenga idénticos derechos.

srs

Más opiniones en:

http://debidoprocesodeley.blogspot.com/2009/03/el-discrimen-contra-la-mujer-en-puerto.html