Al otro lado de los portones, con guardias estatales apostados para evitar disturbios, los chicos
de la prensa protestaban la actitud beligerante del presidente senatorial.
—Eso no se puede hacer— dijo un asesor legislativo.
—¿Cómo que no?
—Es inconstitucional.
—¡Búsquenme la constitución!
La secretaria salió hacia la biblioteca del Capitolio y al poco rato llegó con una copia del documento que él tomó, como si fuera un periódico de ayer.
—¿Inconstitucional, dijiste?
Ante la mirada de asombro de los presentes, se bajó los pantalones…
© Josué Santiago de la Cruz
Se le salió lo alemán (nazi) a Rivera Schatz. Con su bigotito se asemeja más a su compatriota Hitler.
Josue, “te la comiste…” Ya nos hemos percatado del habito de los maximos jefes del gobierno de asearse con lo que consideran un periodico de ayer. No te extrane si el pueblo en su ingenio le da forma y vida a ese periodico y con rigor justiciero de un solo golpe les taladra las visceras podridas que tienen.
Amigos todos: Que sera de nuestro pais? Que sera lo proximo? Ya descontrolaron al Colegio de Abogados, ahora el turno es al Colegio de Medicos, la Universidad esta a ley de cambiarle el nombre, el sistema de justicia se ha convertido en uno de injusticia, la Asociacion de Empleados huele a muchos billetes y tambien es tarjeta… y lo ultimo la prensa tambien fuera…para donde vamos amigos…?vendran las carpetas de nuevo? …la tuya Josue ya debe ser como la guia telefonica… y no crean que en el 2012 esto cambia porque estoy seguro que tambien le estaran dando serio pensamiento de como se las llevaran con algun movimiento tenebroso…
Felicitaciones Josué!
Pareciera que es una actividad de políticos de toda laya. Lo malo, es que nosotros sabemos que muchos políticos son periódicos de ayer y sin embargo salimos reeligiéndolos.
Abrazos peruanos,
David
El simbolismo y la insinuación se combina en este microrrelato conviertiendolo en una pieza efectiva de denuncia contra las actitudes y acciones antidemocráticas de algunos gobernantes.
Los politicos leen la constitucion para usarla en contra del pueblo.La gente se deja hoy dia manipular de politicos dictatoriales.Excelente Amigo.