Por qué marchar unidos mañana:

Porque la oscura noche arropa las almas de quienes nos gobiernan y las sombras que proyectan hiere la fibra moral de nuestro pueblo.

Porque la serenidad, la mesura y la sensatez no guían las acciones de nuestros gobernantes y cuando eso ocurre, la paz social se quiebra y la convivencia se perturba.

Porque sus palabras carecen de auténtico sentido y delatan la falta de nobles motivos interiores.

Porque la vocación por la mentira seduce la mente de muchos hermanos hasta hundirlos en un abismo donde reina la confusión y se consume la esperanza.

Porque irrespetan los derechos humanos, deforman la democracia, violan la constitución y prostituyen las entidades del estado.

Porque sus corazones insaciables idolatran las migajas recibidas de las enormes fortunas que acumulan los emporios financieros que nos estrangulan.

Porque el deber y la solidaridad hacia los gobernados se diluye en mezquinos intereses que entronizan la corrupción, el privilegio y el favoritismo.

Porque adelantan sus oscuras intenciones con la macana, el gas pimienta y los gases lacrimógenos.

Porque el terror y la violencia intencional, verbal o física contra el pueblo, quebranta el estado de derecho institucional y entroniza la perversidad.

Porque el equilibro del entorno y de los recursos naturales peligran cuando es el propio Estado quien incumple con el deber de armonizar la convivencia entre el ser humano y el ambiente.

Porque el Rostro del País tiene que ponerse de frente a los gobernantes y exigir respeto y desagravio.

Y simplemente, porque es un acto de Amor.

srs