[1] El Barrio Latino en Nueva York.
[2] Pedro Ortiz Dávila.
[3] El Lamento Borincano de Rafael Hernández.
[4] 102 y Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York.
[5] Entre la 102 y 103 en el Parque Central de la ciudad de Nueva York.
[6] Del inglés market. Se extendía desde la 112 hasta la 115 y Park Ave. en la ciudad de Nueva York.
[7]Alimentos fritos preparados de carne de cerdo principalmente. Originados en la cocina puertorriqueña de la ciudad de Nueva York. Se incluye una variedad de platos tales como morcillas, papas rellenas, chicharrón, mofongo, empanadillas, alcapurrias, entre otros. Los vendedores de cuchifritos también típicamente sirven jugos y bebidas como la parcha, piña y coco, así como ajonjolí .
[8] Tito Puente Way
[9] Julia de Burgos Boulevard
Gracias amigos
Estuve en la ciudad de Nueva York hace poco, luego de trabajar varios meses cerca de alli y recorri esos lugares que recorrieron, mucho antes que yo, esos grandes del arte. La cultura puertorriquena esta presente en esas calles a las cuales cambiaron sus nombres para honrar a los nuestros: Aquellos que se fueron buscando una mejor calidad de vida y plantaron bandera. Algunos regresaron, otros no, pero lo importante es que dejaron huellas imborrables.
Este texto recoge contradiciones y acierto de la diaspora puertorriqueña. El drama humano tras el fenomeno emigratorio que es carga cultural, desarraigo y lucha identidataria.
Saludos amiga; un placer de oir tus versos de nuevo.Dejas una imajen de nuestra historia muy clara y penosa.Porque toda esa migracion es lo que nos tiene acorralados en este mundo que vivimos.Aplauso de pie.