A mi compañero: Gracias por tu motivación.

Érase una vez (y dos son tres), había un gato con el culo al revés. Dirá usted: ¡Jesús, María y José! Nada amigo, que en este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

-Señor juez quedé desempleado, no tengo medios para mantener a mis hijos, me dijeron que tenía que ponerme a estudiar o readiestrarme en esos programas del gobierno para montar mi propio negocio. Yo le garantizo que entre los cupones y el desempleo y la ayudita de un pana que brega, puedo pal mes que viene ponerme al día con la pensión. Es más, si Dios lo permite en estos meses de tormenta se me hiende la casa en dos con un rayo que le caiga encima, porque es por el único motivo que no le he cogido chavos a FEMA. Si eso se me da señor Juez, no me ve más por aquí.

El Juez dio un malletazo que retumbó la corte completa.

-¡Hay que tener vergüenza! ¡Lléveselo alguacil!

El alguacil se acercó al estrado y susurró:

-Ya le “textié” al gobe.

Se retiró de la sala el… ¡Oh! ¡No! Raffle Ñemerson, juez, una eminencia en…no recuerdo pero algo grande tenía.

-¡Los cojo! ¡Nena prepárate que por ahí voy!

Pensaba el juez Ñemerson imaginando los pechos firmes de su querida.  Su ayudante especial le sirvió un whisky a la roca y encendió el plasma.

El Primer Mandatario concluyó:

“Vía Verde es la alternativa que representa mayores economías para los abonados, la más costo-eficiente, la que mejor protege nuestra salud, la de menor impacto ambiental y la que requiere menos tiempo de implementación. Además de ser una alternativa segura, cumple con el compromiso de esta Administración de reducir el gasto en la factura de luz de todos los abonados de la AEE. Es por esto que Vía Verde, es un paso seguro para el Puerto Rico que todos queremos”.

-Bla, bla, bla bla. Bla bla bla bla, bla bla bla…

Adivina adivinador ¿quién será?

©Marinín Torregrosa Sánchez

*Excretófago- un especialista comer y hablar M.