Mara Ortiz Figueroa y su Clase Graduanda de 1975 le regalan a nuestros lectores un viaje fotográfico a los famosos Field Days realizados en el antiguo parque Manuel Gonzalez. Espero nos aclaren si las fotos recogen el field day de noveno grado, probablemente en 1972, o el de cuarto año de 1989. Aunque deterioradas por el pasar del tiempo, captan lo que eran los días de juegos intergrados de las Escuelas Román Baldorioty de Castro y Luis Muñoz Rivera de mitad del siglo 20. La Clase de 1975 fue la clase de transición cuando nuestra escuela superior se mudó del edifcio Luis Muñoz Rivera al edificio de la Stella Marquez. Pero como siempre digo ambos planteles pertenecen a la misma Primera Escuela Superior de Salinas fundada en 1925. La clase de 1975 continua reuniendose y exhorta a sus miembros a comunicarse con el grupo via maraortizpr@gmail.com
Foto 1
Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Bendito ya he ido a dos field day y lo que da es pena. Solo le dan tres cositas y ya. En mis tiempos además de las carreras nos daban competencias de tiro a lo largo. Salto a lo largo, salto a lo alto y también con jabalina, lanzamiento del plato. Que habían otras cosas para los niños mas subiditos de peso. Competían en otras cosas y eran muy buenos en lo suyo. Veo los field days tan pobres. No se donde estudiaron educación física esos maestros. No enseñan nada. No tendremos futuros atletas. Da pena.
Wao! Ese es mi tío Tomas Espada!
Se las haré llegar esas fotos, creo que no tiene recuerdos (fotos) de esos!
Que cuerpecitos….fuifeuiuw!!
Que gratos recuerdos me traen estas fotos. Aparte de un primer beso, el field day era el evento más esplendoroso del año escolar. Este grupo de atletas encabezados por Tomas Espada, hermano del ex-campeón mundial de boxeo, el peso welter Ángel “Cholo”Espada, nunca perdió estas famosas competencias de atletismo, desde segundo hasta cuarto año.
Tomás dominaba de 100 a 400 metros planos, Servando y Berto, ambos de la playa, en carreras de larga distancia no tenían rival. Henry y Julio Arturo, en eventos de campo eran los duros, Y unas hermanas del Coquí también se distinguieron. Pedrito el de la playa, presidente de la clase del 1975, ganó los eventos con vallas.
Comiendo piragua bajo la sombra de un árbol de escambrón Yo disfrutaba de todos los eventos. Nunca pude participar porque mi evento era la carrera del saco, una prueba no admitida por el comité olímpico.
Saludos a todos los de la clase del 1975.
Encuentro al Sur apoya decididamente el movimiento surgido en nuestro pueblo que lucha por mejores facilidades deportivas, en especial una moderna pista. Todo lo que contribuya al bienestar común de nuestra gente y al desarrollo de atletas merece una planificación estricta para lograrlo.
En los Fiel days nuestra clase tuvo los mejores atletas tanto de pista y campo, baloncesto femenino y masculino. Es increible tanta actividad atlética en parque con pista de arena y que a estas alturas no podamos contar con una area de actividad tanto para ejercitarnos y recrearnos. El viejo parque podría adaptarse a esto, pista de caminar, espacio abierto etc.
La clase de 1975 se reunira el próximo 11 de sept desde 3 pm en la Casa de Irasema San Miguel en la Arboleda. Los esperamos.