En los años de 1960 el periódico El Día de Ponce publicó esta foto acompañada de un texto criticando a los funcionarios de las grandes ciudades que no se ocupaban de que hubiera en ellas casillas telefónicas. Apuntaba el periódico que “las ciudades no son grandes o pequeñas según el número de habitante, sino según la mayor o menor preocupación e interés en el bien común que demuestren los jerarcas electos para ese fin.” Tomaba de ejemplo a Salinas, que a pesar de su escasa población, poseía teléfonos públicos en modernas casillas, cosa que no existía en ciudades como San Juan, Ponce y Caguas. Indicaba que en estas últimas los ciudadanos estaban obligados a hablar por teléfonos públicos ubicados en lugares donde no existía ninguna garantía de privacidad y rodeados de ruidos e inconveniencias.

Lo cierto fue  que contábamos con esas casetas telefónicas primero que las grandes ciudades.  Las cabinas telefónica estaban ubicadas en la Plaza de Recreo frente al antiguo cuartel de la policía en la calle Muñoz Rivera, justo donde ahora mismo opera la Tienda Génesis. Para información de los ciudadanos de mayor antiguedad sería frente a una casona que existía entre la Tienda Valdejuly & Segarra y un edificio de madera conocido como la Maricutana, donde hoy se levanta el edificio del Banco Popular.

El mensaje que parece llegarnos con este documento fotográfico proporcionado por Félix M. Ortiz Vizcarrondo es que ahora Salinas no cuentas con la calidad de jerarcas electo que al parecer unas vez tuvo.