Mariano, un placero de la Placita de Santurce escuchaba atento el mensaje de Obama en su reciente visita a la isla; tan pronto terminó, se viró para el lado y preguntó ´´¿Qué cosa importante dijo el presi´´. Un deambulante que se encontraba en el lugar despertó de su letargo y expresó ´´Dijo el mismo bla,bla, bla, de siempre´´.
Otro placero expresó, ´´lo mejor fue cuando dijo, que ese tipo Barea es muy bueno y que jugará una cocinita con él´´. Una Placera intervino y dijo ´´cometió un error, comparó el ´Apple pie´ con el arroz con gandules, debió haberlo comparado con otro postre como el tembleque´´. Un limpiabotas dijo ´´ ¡oye!, que tipo fregao, dijo que por ahí se encontraba Marc Anthony, insinuando que se había colao cuando él lo había invitado´´.
Una maestra retirada se metió en la conversación y expresó´´ Obama le dio un cocotazo a Fortuño cuando dijo que su gobierno impulsaría la energía limpia, lo que contrasta con el proyecto de la energía sucia del gaseoducto ´´. Otra comentó, ‘’ le dio otro cocotazo cuando reconoció primero a Bathia antes que al gobernador´´.
Lola la billetera terció en la conversación y expresó ´´y que me dice cuando la caravana del presidente pasó esmandá frente a los penepés frente al capitolio; los pobrecitos estaban allí desde las tres de la mañana y Obama le pasó por el frente como un zepelín´´. Un asiduo al lugar añadió ´´que mucho sabe Obama, se fue a un restaurante cubano y se comió un medianoche para congraciarse con los cubanos y los populares. Peor fue, que rechazó la langostita que le ofreció el gobe en la Fortaleza´´.
Un borrachito terció y dijo ´´lo más importante es que ahora en el Centro médico hay una reserva de sangre en cantidades industriales del tipo del Presidente.
Un mesero concluyó ´´¡mire!, lo más importante fue, qué Obama con su bla, bla, bla, se llevó un milloncito de guaniquiquis pelao de la risa´´.
Una vez más, la sabiduría callejera se impone sobre los analistas políticos.
Aníbal Rodríguez Vera
¡Que barbaridad! No me sorprende el comportamiento de Obama, despues de todo no es más que un politico. Y como todo politico, solo sabe hablar bonito y prometer. Lo que me indigna es toda esa gente sin orgullo propio que lo siguio de arriba a abajo y le rio las gracias. Que c@r@mb@ importa si JJ Barea ganó un campeonato o si el Presi come langosta o una media noche. Cojan las cosas en serio de una vez y a sacar pa lante el Pais. ¡Coño despierta Boricua!
Estoy de acuerdo …. y no solo los analistas politicos, pero tambien, todos nosotros, quienes nos creemos que lo sabemos todo y juzgamos a los demas como si fueramos dioses. Dejemos la “comemierderia” a un lado y vivamos mas agradecidos y con los pies BIEN pegaditos a la tierra.