Fernando M. Ibarra Delgado mejor conocido por Nando Ibarra, o simplemente por Ibarra, nació en la comunidad Guamaní de Guayama,el 27 de diciembre de 1924.  Actualmente, con 87 años de edad vive en el Hogar Bienestar y Armonía de Coamo.

Durante 23 años trabajó como policía en Salinas, donde procreó familia junto a María Monserrate Hernández, Monsita.  Su familia se compone de 5 hijos, 13 nietos y 2 bisnietos. Sus hijos son: Fernando Ibarra Cintrón, Nandito,  de 58 años, Luis Arnaldo Ibarra Cintrón, Guigui, de 57 años, María del Rosario Ibarra Hernández, Charito, de 48 años, María Monserrate Ibarra Hernández, Mariíta, de 46 años y Fernando José Ibarra Hernández, Fernán, de 44 años.

Como policía compartió  labores con agentes como Horacio Vega, su compadre el policía Carattini, Mariano López, Nacho Rodríguez, Sargento Blakey, Teniente Mattei, Sargento Pérez, Carlos Zambrana, Félix Rivera, Carmelo “Polo” Soto, entre otros.

Luego de 25 años como policía estatal de Puerto Rico, trabajó en empresas como Phillips de Guayama y la Westinghouse de Salinas.  Su último trabajo fue en la Guardia Municipal de Salinas, donde ejerció labores como asistente del comisionado.

A Fernando Ibarra le gustaba jugar pelota y softbol. En esas lides deportivas fue miembro de diferentes equipos. Perteneció a un equipo clase A de Salinas, integrado por peloteros como Rady Ten, Angito Cañamazo, Roberto Grandoné, Santos Alomar, Fernando Rivera, Cuqui Torres y Quique Guadalupe, entre otros. También perteneció a equipos de softbol, como el de Las Ochentas y los Ayaqueros de Demetrio Alomar.   Jossie Alvarado lo recuerda participando en esos torneos con el apodo La muelilla, obviamente  en referencia a su desempeño en el softbol de la zona.

Datos proporcionados por Charito Ibarra