Comunicado de prensa

Como en años anteriores, Isla Negra editores, dirigida por el poeta y profesor universitario Carlos Roberto Gómez Beras, llevará una delegación oficial de autores puertorriqueños a la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, República Dominicana en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Participarán de presentaciones de libros, recitales, conferencias y certámenes literarios.

Entre las actividades el jueves 3 de mayo se efectuará un diálogo con los autores puertorriqueños de la delegación en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma.

El viernes 4 de mayo, se presentará el libro Destellos de la negritud de Marie Ramos seguido de un diálogo con la escritora Alinaluz Santiago.Asimismo se presentará el libro Lección Errante: Mayra Santos y el Caribe contemporáneo de Nadia V. Celis & Juan Pablo Rivera. Tambien el el Pabellón de Autores Dominicanos, se presentara Mar a tiempo de Alinaluz Santiago precedido de un diálogo con la escritora puertorriqueña Ana María Fuster.

Ese mismo día la profesora Carmen Zeta Pérez presidirá el diálogo en torno al libro Contigo he aprendido conocer la noche del puertorriqueño Alberto Martínez Márquez.

También el 4 de mayo a las 7:00 pm en el Auditorio Museo de Arte Contemporáneo se efectuará la presentación del libro Abrazada a un árbol de Milady González -ganadora Premio Miriam Beras Porrata: Poeta Universitaria- a cargo del poeta presentación Alberto Martínez.

Durante la noche se ofrecerá el Recital de El Arañazo a cargo del Colectivo Literario dominicano, dirigido por Alexei Tellerías; del que es miembro honorario-internacional Ana María Fuster.

El Sábado 5 de mayo a 6:00 pm en el Pabellón de Autores Dominicanos El Eróscopo de Ana María Fuster Lavín será el tema de un diálogo donde participaran los autores Basilio Belliard, Alexei Tellerías y Alinaluz Santiago.