Noche de poesía en arroyo 2013El pasado sábado 21 de septiembre en el Centro Cultural de Arroyo se celebró una hermosa actividad de canto y poesía a Puerto Rico, auspiciado por la Liga de Poetas del Sur. El programa consistía de varias rondas de poemas intercaladas por música. Participaron alrededor de 20 poetas de Arroyo, Guayama, Salinas, Santa Isabel, Patillas, Caguas, San Juan. La música de cuerdas estuvo a cargo de Eduardo Gualdi. Una noche exquisita, para degustar cada verso inspirado en nuestra patria, en su belleza, en su historia, y en la protesta doliente del poeta clamando justicia.

Marinin Torregrosa Sánchez
Marinín Torregrosa

Comenzó el poeta Jorge Ortiz Colom con un recorrido histórico y poético, le que siguieron poetas como  Justina Diaz Bisbal, las hermanas Amaro, la joven Natalie Ann Martínez Valles, Glendalis Lugo, Alfredo Méndez, Angel Isiam, el doctor Tato Miranda, el trovador poeta Luis Morales. La poeta salinense Marinín Torregrosa recitó los poemas Flor dormida y La bemba colorá, ganándose el elogio de los presentes. Un momento culminante de la noche fue el repique de tambores al grito de “Hoy me siento negra“, poema negroide de la autoría de Nora Cruz, dramatizado por ella en forma magistral. Hasta culminar con un “Bello Amanecer” en “Olas y arenas” interpretado por nuestra poeta-cantante Julie Laporte.

El público complacido quería terminar en una noche de bohemia. El hambre por eventos como este era evidente, la gente se quedo en una tertulia de memorias.

Noche de poesía en arroyo sept 2013Próximamente, el 6 de octubre se llevara a cabo la presentación de la primera Antología de la Liga de Poetas del Sur y de libros publicados de los miembros de la liga. La actividad se llevará a cabo en la Escuela de Bellas Artes Leopoldo Sanabria de Guayama, a las 4pm. Esperamos su asistencia, es un evento que los amantes de  la bohemia de cantos y poesías no se deben perder. Hacemos un llamado a respaldar las manifestaciones culturales sureñas, porque nosotros somos del sur y “el Sur también existe”.

Encuentro al Sur