Llegué a casa casi a las tres de la mañana pero fui a comprar café, muy temprano. Llegué a la plaza y me sorprendió un letrero en sueco (lógico) pintado en el suelo:

Estacionamiento Gratis

para O.V.N.I.s

durante 4 horas terrestres

Nadie se detenía a mirarlo y habían pasado solo unas horas después de haber atravesado el mismo lugar, pensé que estaba aún borracho. Espejismos alcohólicos. Todo es posible.

De repente se me llenó la cabeza de ideas. Debía aprovechar la oportunidad por si algún extraterreste entendía sueco y decidía aterrizar. Regresé corriendo. Escribí esta carta, la metí en un sobre y fui a dejarla junto a las letras.

Señores de otros planetas y galaxias:

Si su intención es conquistar la Tierra y apropiarse de sus recursos, no pierdan el tiempo. Ya los ricos y los políticos han dejado el globo terráqueo pelado. Busquen un planeta con gente inteligente que lo haya cuidado, este no es el caso. Pronto no tendremos más que agua salada por todas partes, una atmósfera irrespirable y más muertos que cucarachas. No se les ocurra aterrizar, que se contagiarán de alguna enfermedad rara o querrán comprar el último modelo de televisor extraplano o un abridor de latas eléctrico.

Atentamente:

Un terrícola que necesita transporte intergaláctico urgente. Mientras más lejos mejor. Me da lo mismo ser súbdito de Darth Vader que del emperador Ming, convivir con gremlings secos o ewoks amistosos, que adelgazar corriendo delante de critters, aliens o fundamentalistas religiosos.

P.D. Si me ayudan tendrán que conformarse con mi agradecimiento, pues le debo al banco más de cincuenta años de sueldos enteros después de mi muerte, si llego a centenario.

IMG_0697