Ramón Navarro Navarro nació el 4 de mayo de 1920 en el campamento Henry Barracks en Cayey . Su padre era militar destacado en esas facilidades.
Al finalizar la Primera Guerra Mundial, sus padres regresaron a Guayama, de donde eran naturales y Ramón cursó la escuela elemental en Guayama, en la que empezó a destacarse como atleta, en los eventos de salto a lo alto y salto a lo largo.
En el 1935 la familia se trasladó a Salinas, donde Ramón cursó estudios de escuela superior, destacándose como atleta de pista y campo, miembro de equipo de sóftbol y baseball y luego, en el equipo de boxeo del campamento Tortuguero, bajo la tutela de Sixto Escobar.
En el 1961 fue socio fundador del Club Salinas Inc. del que fue su primer presidente.
Dirigió el Equipo La Concha (clase A) que se proclamó equipo campeón del distrito cuando participó en el Carnaval de Campeones, perdiendo con Villalba.
Se desempeñó como coach del equipo Peces Voladores AA de Salinas (superior)
En 1962 trajo el capítulo de las Pequeñas Ligas organizadas a Salinas, en las edades 9 a 12 años.
Ramón fue fundador de la primera liga de sóftbol de Salinas, llamada Liga Guillermo Rosado.
Junto a Toñin Santiago, consiguió traer la franquicia de la Doble A Juvenil y de la Legión Amercana.
En el 1990, se funda en Salinas El Caney de la Fama del Deporte Salinense , del cual fue su primer presidente y socio fundador.
Sus restos estarán expuestos en la funeraria San Blas hasta mañana miércoles a las 2:00 pm. Después será cremado.
Descanse en paz, Ramón Navarro Navarro, bujía de los deportes en Salinas.
Que en paz descanse Ramón Navaro, y mis pésames a la familia
Celebremos su vida y su legado. Ya descansa nuestro hermano de sus luchas terrenales. Aprendamos de su ejemplo y continuemos siendo eficaces en nuestras familias y comunidades – como lo hizo nuestro hermano. Mi mas sincero pesame a su familia querida!