navegarenelmardeti-2-e1472902813509

Este libro contiene  doce textos poéticos que según el propio autor son letras creativas para navegar por la vida.  A través de estos textos se invita a reconocer que la vida es un camino de conciencia personal sujetos a la interpretación de cada cual.

Luciendo un diseño y presentación atractiva en este libro el autor vierte mucho corazón y sentimiento recorriendo los temas universales que enmarcan la vida de todos los seres humanos: amor, tristeza, sorpresa, trato, admiración, entre otros.  Alegra mucho cada vez que un salinense, regala sus vivencias, percepciones y sentimientos paseándose por los contextos geográficos y humanos que todos compartimos y tan nuestros.

Wallis Correa Rivera, hijo de Ángela Rivera Alvarado y Wallis Correa, vivió también en los Estados Unidos.  Ya de joven adulto regresó a su patria.  Trajo consigo las experiencias laborales en las artes gráficas, inclinación sembrada por su madre, quien le enseño a dibujar usando las caricaturas de Los Picapiedras como modelo.

En sus años escolares en Puerto Rico y en Estados Unidos expresaba sus inquietudes por medio del grafiti.  Cuando se traslada a Estados Unidos en 1989 labora en diversos empleos relacionados con las artes gráficas comerciales.  En el 1999 llega a Tampa, Florida donde realizó un programa de videos musicales en el canal WRMD Telemundo hasta el 2005.  Posteriormente trabajó por su  cuenta en la producción de comerciales de TV e impresos para empresas como ESPN, Univisión, Tampa Bay Bucs, entre otros; con apenas un cuarto años de estudios y sin contar con estudios formales en artes gráficas.

En el 2008 regresó a Salinas y al no poder obtener trabajo, puso en marcha la idea de publicar La Guía Informativa de Salinas, un magazín comercial con notas sobre el devenir social de los salinenses dirigido a los consumidores.   A esta guía iniciada en 2010 siguieron otras de los municipios aledaños.

Su tía Matilde Rivera Amadeo, maestra en cuyo honor fue designada la escuela elemental de Las Ochentas, Jossie Alvarado y Josué Santiago de la Cruz le decía que si su anhelo era escribir que nunca dejara de escribir.  Y según afirma el propio Wallis, fue por esos consejos “que logré sacarme de encima un libro de desahogo llamado Navegando en el Mar de ti”. 

Esta compilación de textos, que en palabras del propio autor fueron escritos con mucha timidez, exponen los pensamientos de un playero salinense como agradecimiento a la vida.

srs