Los jóvenes estudiantes Rey A. Cruz Rivera, Natalia Rivera Sánchez y Nicole Díaz Rodríguez fueron los receptores de la Beca Roberto Mercado Colón de este año.  En la ceremonia de entrega de la beca también se reconoció al joven estudiante Jorge Simonetti.

Uno de los becados, Rey a Cruz Rivera reside en la comunidad El Coco de Salinas y es hijo de Yarimar Rivera y Alberto Cruz.  Fue nominado por la legisladora municipal Litzy Alvarado Antonetty.  Esta destacó que Cruz Rivera es un excelente estudiante ejemplo de superación y perseverancia.

A pesar de que Rey sufrió un derrame cerebral con parálisis durante su infancia,  ello no le ha impedido descollar en sus estudios.   Actualmente cursa su segundo año de Bachillerato en Administración de Empresas en la Pontifica Universidad Católica de Puerto Rico, con un promedio general de 4.00 puntos por el cual ha sido reconocido por la facultad de administración de empresa de la PUCPR.

Rey no solo se destaca como estudiante sino que también demuestra sus talentos como líder comunitario.  Ejemplo de ellos es su activa participación en la Comunidad Juvenil Soldados de Cristo de la Parroquia Nuestra Señora de la Monserrate de Salinas donde ha organizado y actuado como animador de actividades de crecimiento espiritual a jóvenes y dirigido trabajos voluntarios en favor de personas con necesidades apremiantes.

La creación de la Beca Roberto Mercado fue una iniciativa de la bancada del Partido Independentista Puertorriqueño para reconocer los logros académicos en jóvenes estudiantes enriquecidos por dotes en los deportes, las artes y el trabajo comunitario.  Desde el 2013 nueve estudiantes han recibido la beca.   Roberto Mercado Colón fue director de la Escuela Superior Stella Márquez y presidente de la Legislatura Municipal de Salinas en los años 2000-2014.

Fotos de Municipio de Salinas y Litzy Alvarado.