Comentando Fotografías
Siempre es bueno anotar en nuestro diario colectivo los sucesos que fueron marcando el día a día de nuestra convivencia social. Hay páginas que de manera particular nos remontan a raíces culturales de las que no se tiene conciencia en su momento.
Por el contrario, en 1995 un grupo de salinense trabados en sus raíces afrocaribeñas fundamos el grupo musical Caribe Negro. Este grupo estuvo activo hasta el 1999.
Fue un grupo que tocaba música de bomba y plena, tan enraizada, una, en las haciendas cañera y la otra, en las barriadas urbana del sur de Puerto Rico. Ritmos que activan los pies y el cuerpo, no por el color de piel, sino por una gota de sangre.
Caribe Negro tuvo dentro de su repertorio temas populares y propios. Se presentó en múltiples actividades públicas y privadas, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. Participó en programas de radio y televisión. Compartió tarima con Tony Croatto, Lucecita Benítez y otros.
En la foto que incluimos aparecen, sentados de izquierda a derecha: Gerson Zayas, José Romero y Cholo Espada. De pie, también de izquierda a derecha: Didi Silva, Pablito Martínez, Margie Romero, Genaro Santell y Raúl Colón. Faltan en la foto, Kelvin Díaz y Jorge “Puruco” Díaz. Todos salinenses de pura cepa.
