El Comité Nobel de Noruega ha sorprendido al mundo con la otorgación del Premio Nobel de la Paz a Barack Obama.  Algunos aplauden esta decisión y otros muestran serias reservas sobre las motivaciones reales tras la determinación.

Mirándolo desde una perspectiva positiva, este premio  puede considerarse un espaldarazo al tono de  la política internacional impulsada por Obama, peligrosamente debilitada por las fuerzas belicistas estadounidenses que ven en la guerra el principal  negocio para generar exorbitantes ganancias.

En el marco de la nueva actitud diplomática que promueve el Presidente, el premio puede verse como un impulso para que se concreticen sus visiones de política internacional y una manera de propiciar una respuesta del resto de los países que favorezca decisiones conjuntas en estos momentos críticos de la humanidad.  Todo esto sabiendo que es urgente, para la supervivencia del Planeta, priorizar el bienestar de la gente sobre los intereses belicistas que dominan la política interna estadounidense.

De no ser así, este premio será una burla, y una premedita maldad contra el primer Presidente de los Estados Unidos de ascendencia africana.

srs

A continuación le ofrecemos algunos enlaces a los discursos de Barack Obama en los que se estipula el pensamiento político y social del mandatario tomado en cuenta para  la otorgación del famoso galardón.

Los discursos más importantes, El Pais

Una Llamada a la Acción, El Pais