El Comité Nobel de Noruega ha sorprendido al mundo con la otorgación del Premio Nobel de la Paz a Barack Obama. Algunos aplauden esta decisión y otros muestran serias reservas sobre las motivaciones reales tras la determinación.
Mirándolo desde una perspectiva positiva, este premio puede considerarse un espaldarazo al tono de la política internacional impulsada por Obama, peligrosamente debilitada por las fuerzas belicistas estadounidenses que ven en la guerra el principal negocio para generar exorbitantes ganancias.
En el marco de la nueva actitud diplomática que promueve el Presidente, el premio puede verse como un impulso para que se concreticen sus visiones de política internacional y una manera de propiciar una respuesta del resto de los países que favorezca decisiones conjuntas en estos momentos críticos de la humanidad. Todo esto sabiendo que es urgente, para la supervivencia del Planeta, priorizar el bienestar de la gente sobre los intereses belicistas que dominan la política interna estadounidense.
De no ser así, este premio será una burla, y una premedita maldad contra el primer Presidente de los Estados Unidos de ascendencia africana.
srs
A continuación le ofrecemos algunos enlaces a los discursos de Barack Obama en los que se estipula el pensamiento político y social del mandatario tomado en cuenta para la otorgación del famoso galardón.
Los discursos más importantes, El Pais
Una Llamada a la Acción, El Pais
Ciertamente Charito, esperemos que Obama utilice este premio para respaldar su ideas encaminadas a crear una relaciones internacionales más serenas y basadas en el respeto a las diferencias de los demás. Tengo esperanza que así sea, porque si no el planeta esta chavao y el futuro de la humanidad en peligro.
La clave del cambio es que no se combate el terrorismo con terrorismo. No se crean unas buenas relaciones entre los humanos acusando de entrada al otro de terrorista porque no cree igual que uno.
Bueno, aquí va mi opinión:
1. Yo creo que hasta el mismo Presidente Obama, se ha sorprendido del premio otorgado a su persona: primero, porque el mismo sabe que ni siquiera lleva un año ejerciendo la presidencia de los EEUU, y segundo, el no ha logrado algo grandioso todavía como para que le den ese premio.
2. Precisamente, anoche, estaba “dándole mente” a esta situación y pensé si esto ha sido una burla de parte del comité que otorga el premio.
Lo que si les digo es que este hombre (Obama) es super inteligente y sabe “vaquearselas,” como solo un político hábil sabe. Veremos que pasará…