Una treintena de personas reunidas con un propósito común. Durante años estas personas estuvieron en continuo contacto con la gente, brindándole un servicio indispensable. Tal vez, alguno de ellos pertenece a su familia, fue su amigo o su vecino. A lo mejor usted utilizó los servicios que día a día brindaban.
Comentando fotografías, 20: El Choferito
Esta y todas las fotos se pueden ver más grandes si se oprime el botón del mouse sobre ellas.
Roberto: Te felicito por dar a conocer la foto. Te señalo que es una foto muy antigua y por eso los comentarios no son posibles en términos de identificación. Puedo aventurarme a señalar que aparenta que la foto se tomó en el área del Palm Beach que era el centro de actividad playero más reconocido del sur de Puerto Rico en los años treinta y cuarenta. Después se llamó el Bocamar. Nota que hay personas que están con gabán y corbata y otros, como don Jesús Monserrate Mundo, que sólo tenían chalina. Eso distinguía, pues los choferes que viajaban para San Juan, algunos solían estar siempre muy bien vestidos. Esa foto fue como de 1945, deduzco. Don Jesús murió de 88 años hace como 10 años. Debió tener como treinta años cuando se tomó la foto. Hay ciertamente rostros que reconozco pero no recuerdo sus nombres. Los choferes de aquella época eran Vitín, un hermano de Eldin que después fue dueño del Choferito, Moisés, Candito Cartagena, Garayua, Sondico, del Coquí y otros que conocí pero tengo que pensar para ver si me acuerdo. Vale hacer una ampliación y exponerla en algún sitio para ver si hay personas que pueden recordar los que aparecen. Saludos.
Como nadie más ha hecho comentarios pues les informo que ese grupo de ciudadanos, prácticamente todos de Salinas, eran los choferes de carro público que tan buen servicio le daban a nuestro pueblo. Mi padre tenia la ruta de Salinas a Rio Piedras. Reyito fue una persona muy fuerte y apenas compartía con sus compañeros y por eso no estuvo en esa actividad. En la segunda fila del retrato (cuarto de izquierda a derecha) ese es Don Jesús Monserrate, dueño del garaje de Gasolina que servia a todos ellos.
Solo falta uno…mi padre, que por cascarabia, no hizo acto de presencia ese dia… se perdio ser parte de la historia….