Share this:
- Click to share on Facebook (Opens in new window) Facebook
- Click to share on LinkedIn (Opens in new window) LinkedIn
- Click to share on Tumblr (Opens in new window) Tumblr
- Click to print (Opens in new window) Print
- Click to email a link to a friend (Opens in new window) Email
- Click to share on WhatsApp (Opens in new window) WhatsApp
- Click to share on Pinterest (Opens in new window) Pinterest
- Click to share on Telegram (Opens in new window) Telegram
- Click to share on Pocket (Opens in new window) Pocket
- More
Los secundo a todos.Hay tantas cosas que podemos hacer para mitigar estos problemas que afectan a los mas desamparados,mas sin embargo todo se basa en la avaricia y la busqueda del poder artificial.Los ninos son los que sufren.Hay que sacarnos del alma estos versos que abren conciencia.Bravo.
Edelmiro no puedo explicarte lo terriblemente doloroso que fue para mí hacer este fotomontaje, lo hice y lo eliminé varias veces porque sentía que no podía reflejar el horror que veía al buscar las imágenes para hacerlo.Dos cosas me angustiaron profundamente pues no las sabía, una es que usan niños como mártires para detonar bombas y la otra son las niñas que casan a corta edad y que muchas veces son cruelmente maltratadas por sus esposos. Así es como tratan a los niños en países que todos conocemos, allí la vida no tiene ningún valor, pero estos son solos algunos de los horrores que ví.
Lo triste es que como tú dices se “financian armas para las guerras” en lugar de tratar de mitigar el hambre, la pobreza, la enfermedad y otros males.
Un abrazo.
Marisol
Gloria mil gracias por tus palabras. Sé que lo que pasa en el mundo no se puede cambiar totalmente y menos de un día para otro pero mientras alcemos la voz habrá una llama de esperanza para esos inocentes, el día que el silencio cubra el horror entonces esa llama se apagará. Como tú dices los poetas tenemos algo de locos así que podemos gritar en todo lugar y en todo momento por aquellos que no pueden hacerlo, en algún momento se habrán de cansar de escuchar nuestro lamento y harán algo. Así que hermana argentina alza tu voz y canta conmigo esta nana que en verdad se me quiebra la voz al intentar entonarla.
Un fuerte y agradecido abrazo por tus palabras.
Marisol.
Eso que tú dices y más es lo que sufre el mundo mientras los de arriba se ríen o no les importa.
Los gobiernos, corruptos de arriba a abajo, financiado armas para las guerras que son el sufrimiento de los pueblos más débiles. Los bancos prestando dinero para la adquisición del material bélico y jactándose de que mientras más dinero le deben más poderosos son y más controlan.
Ante todo eso, tu denuncia, la denuncia del(la) poeta, como dice desde Argentina nuestra compatriota Gloria.
¡Bueno, hasta la lágrimas!!!! Todo el mundo parece venirse abajo pero debemos resistir con la mirada en el Creador y perfeccionar el alma para paliar todo esto que , tú dices, Marisol. Tu nana anuncia y denuncia, los poetas, como tenemos parte de locos podemos señalar, es ahí donde nos volvemos lúcidos, es ahí donde el teclado se vuelve un arma.
Dios nos guíe!
Aplausos y besos desde Argentina.
Gloria