Hay personas que insisten en atribuirle a la práctica del vudú y la brujería la situación de pobreza y atraso en que está sumido Haití desde hace siglo. Es un pueblo castigado porque no ha aceptado la voluntad de Jehová, afirman.
Los que tal afirmación apoyan, al parecer creen que Jehová es racista, porque la mayoría de los pueblos con poblaciones no blanca están sumidos en la pobreza. Cabe entonces preguntarse si Jehová también es anticristiano, porque la mayoría de las personas en los países cristianos del mundo viven también castigados por la pobreza y acosados por los problemas sociales, como la delincuencia, la prostitución y las plagas sanitarias. ¿Será por eso que los países de mayor crecimiento económico, como China, Japón, India, Indonesia y Singapur, no son naciones cristianas?
Lo cierto es que Dios mismo nada tiene que ver con las condiciones en que vive el mundo, aunque muchas prédicas religiosas sí. La realidad es que la situación del mundo, lo bueno y lo malo, lo aborrecible y lo sublime es resultado y hechura de los seres humanos, de sus regímenes políticos y económicos.
Para entender a Haití hay que superar la tesis del castigo y adentrarse en los procesos históricos que han marcado la vida del pueblo haitiano y que desembocan en la actual situación. Es preciso repasar todo un proceso que comenzó con el secuestro de personas en África. Recordar que los antepasados de los haitianos fueron traídos encadenados como reses salvajes en los llamados barcos de la muerte para terminar realizando trabajos forzosos en una colonia europea.
Para entender a Haití quizás la lectura del artículo La maldición Blanca de Eduardo Galeano es un buen comienzo.
srs

Solo conocedores de la palabra de Dios, fieles lectores, entienden o entendería tal situación, alguien que no conoce la palabra de Dios no puede opinar o hablar al respecto, porque nadie ve más allá de su entendimiento como se diría coloquialmente nadie ve más allá de sus narices,
De lo que si estoy segura es que Dios es un Dios justo y perfecto, y todos pagarán tarde o temprano por sus pecados, esto no lo llamen religión, o fanatismo es simple conocimiento de lo que Dios es y de lo que hace, acuérdense cuando Dios mandó a un siervo a Sodoma y Gonorra a anunciar que Dios destruiría las ciudades a causa de su vil pecado Dios no da paso sin aviso, y así fue Dios destruyó por completo esos dos lugares llenos de perversidad, así que yo no dudo que Haití sea la excepción.
Para la persona que escribió el texto le invito que escuadriñe las escrituras de Dios para que tenga entendimiento; también cuestiona porque Dios no ha destruído Estados Unidos de America?
pues porque es donde también hay más fieles seguidores de El y de su palabra,
Así que tengan en cuenta que absolutamnete nada pasa por alto de los ojos de Dios y cualquier pecado que cometemos siempre llevará su consecuencia, pero Dios nos ama tanto que si nos arrepentimos el nos perdona, y si lo invitamos a darle la morada de nuestro corazón el cuidará y guiará nuestros pasos, como lo hizo conmigo.
bendiciones a todos
y que Dios se apiade de Haití.
“Gracias tremendo reportaje”
Yo viajé a Haití en los 1980. Me encontré con un pueblo con mucha dignidad a pesar de la pobreza. Son muy artísticos, especialmente en el lienzo.
Ellos solo piden educación, comida y vivienda, aunque sigan siendo pobres. Nos quejamos de la crisis mundial, pero nadie ha ayudado a este pueblo como merece. Que la Unión Europea heche un pie hacia adelante para ayudar a este lindo país y a su gente.
Francia debería pedir disculpas por lo acometido en el pasado. Gente negra con un corazón enorme. Que Dios los bendiga siempre,
A. Santiago Calderón
San Juan, Puerto Rico
El único pecado que tuvo este pueblo para los explotadores fue haberse liberado. Lo mismo le pasa a Cuba por ser libre y vivir a su manera; se hace enemigo del controlador e impulsivo. Cada cual que viva como quiera. Unidos en una sola causa se podrían arreglar muchas cosas. La gente debe vivir con dignidad y respeto. Una vez que alguien difiera de ideologías y no acepte otras culturas tal como son esta limitandose a aprender. Basta ya de abuso a estos pueblos y unámonos en una sola causa. Union y caridad. Abajo todo tipo de embargos. Ed.
¿Desde cuando la pobreza es castigo? La pobreza es sólo injusticia.Dios es misericordia. ¿Vamos a salir a hora a cazar brujas en vez de ayudar?
Es lamentable que el ser humano ignore la naturaleza del Creador y siga pensando en un Ser castigador.
Dios es amor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Este es un hecho físico natural, que encuentra a un pueblo incapaz de defenderse del poder sísmico porque hace muchos años no puede levantar su cabeza de la pobreza e ignorancia en que los grandes hombres de la historia humana lo han metido.
Dios se apiade de los que juzgan, necesitamos hacer, no decir!!!!!!!!!!!!!!!!!