Hace tiempo venimos comentando de lo peligroso que es la insensatez de publicar en las redes sociales cualquier tipo de fotografía sin medir las consecuencias negativas que pueda provocar. Tal fue la imprudencia de la persona que publicó en un Sitio de Facebook toda clase de fotos tomadas a la delegación de médicos y personal paramédico que envió a Haití el Senado de Puerto Rico. No vamos a reproducir aqui las fotos insensibles difundidas en el grupo facebookiano Salvemos a Haití de la delegación del Senado porque sería abonar a la violación de derechos humanos de los pacientes involucrados. Solo una muestra de las que ya son de dominio público revela el ánimo que los profesionales de la salud participante en algunos momentos de su estadía en la frontera dominico-haitiana
Este incidente sirve para reflexionar sobre la importancia de educación ética del estudiantado y sobre la necesidad de insistir en el significado y alcance la la responsabilidad social en el momento de la práctica de una profesión.
Pero es preciso advertir, cuídese de que sus “amigos” no le hagan una jugarreta publicando fotos suyas que sean de carácter privado
.


El bandolero no tiene patria, es apátrida. Esos individuos ni son profesionales de la salud ni puertorriqueños ni pertenecen a la raza de hombres y mujeres nobles y honorables. Pero en un país donde no se respeta la justicia porque vive de espaldas al derecho, no es de extrañar que esas alimañas acudan a las universidades y se diplomen para deshonra de las profesiones a las que se aferran para abusar y robar.
Puerto Rico no ha dejado de ser burundanga, aunque allí habiten seres que no merezcan los gobiernos que eligen.
Que es esto? No puedo creerlo, que clase de profesionales somos, que “no importando la situación donde estemos,” tenemos que “botar la bola y estillar el bate.” Y despues nos quejamos de como se refieren sobre nosotros los demas pueblos y naciones.
Nada, es que somos asi, nos gusta publicar lo vulgar y que otros vean que “chistosos” somos.
Señores, mas respeto al ser humano, POR DIOS!! Repudio desde lo profundo de mi corazón estas fotos, tan insensibles. Seamos más humildes y si no podemos hacer las cosas y permanecer en el anonimato, mejor NO cumplamos…. somos unos HIPOCRITAS!! Estoy SUPER furiosa….!
No solo la publicación de las fotos, sino el hecho de haberlas tomado es una mancha para la profesión médica puertoriqueña. ¿Que tiene en la cabeza el seudo médico que tomó y publicó esas fotos?
Vale decir que la mayoría de los médicos puertorriqueños no son de la calaña de esos que fueron escogidos por los políticos (Sen. Thomas Rivera, Presidente del Senado) para que fueran a dar servicios a los hermannos haitianos. Una vez más se demuestra que los políticos lo dañan todo lo que tocan. Es que el senador se pavoneó y gastó muchos dólares para que se supiera de su gestión, porque está en campaña para las elecciones del 2012. Todo el mundo sabe que aspira a ser gobernador.
De paso, el senador criticó a la Iglesia Católica aduciendo que no estaba haciendo nada por los haitianos. Con ello demostró un desconocimiento total de la labor de la Iglesia en Haití.
Contrasta esa conducta con la de los médicos del grupo del Dr. Vargas Vidot. Esos están desinteresadamente en Haití dando buen servicio y sin mucha publicidad. Contrasta también con la generosidad del ciudadano común puertorriqueño que se ha desbordado en ayudas para con ese sufrido pueblo hermano. Ha dado a manos llenas sin buscar publicidad. Esa es la verdadera forma de dar. Que tu mano izquierda no se entere lo que da tu derecha.
Siento verguena ajena y pido disculpas al mundo, en mi nombre y el del buen pueblo puertorriqueño, por la actuación de esos llamados médico. Se merecen un castigo ejemplarizante. Los puertorriqueños no somos así, somos todo lo contrario.