Ha sido despedido de su puesto como Director Artístico y Musical del Festival Casals, Justino Díaz, una de las figuras cimeras de la cultura puertorriqueña y universal.
La Junta directiva presidida por Gonzalo Córdova y constituida por Carmen Ana Culpeper, Sylvia Lamoutte, Nydia Font Chiesa, Dr. José Ramón de la Torre, Juan José Forastieri, Magda Rodríguez Lupeschi y la directora ejecutiva de la CAM, Melissa Santana han tomado semejante decisión sin tomar en consideración las consecuencias de sus actos.
El pueblo de Puerto Rico, su comunidad musical y artística en solidaridad con uno de los mejores exponentes de la ópera de todos los tiempos, quien junto a Leontyne Price inauguró la nueva sede del Metropolitan Opera House en Nueva York, debe manifestar su repudio a ese desatino y reclamar la restitución de Justino Díaz a su posición.
Los que así quieran expresarse pueden enviar un correo a rirari@onelinkpr.net o a nsambo1@hotmail.com
La historia es Maestra, Juez y Fiscal. No abogado defensor. Cuando nos encaramos a ella, si no traemos nuestros papeles en orden y demostramos cuanto aprendimos de sus lecciones, estaremos a merced de su escrutinio y como es justa en su fallo, habremos de tener lo que con anterioridad hicimos para merecer lo que nos tiene deparado.
Llego la hora de que seamos nosotros los que escribamos esa historia, la verdadera historia y señalemos a los que a nombre de intereses mezquinos han cometido abusos.
La trayectoria política de las personas que realizaron la ejecución revela sus claras intenciones. Esperen y verán la movida al llenar la silla. La indignación es general pero poco le importa a los integrantes del pelotón. Solo el Pueblo más adelante le hará Justicia a Justino.