Una curiosidad relacionada con la investidura de Barak Obama el 20 de enero pasado le está dando la vuelta al mundo. Se trata de una foto del acto en la que se puede distinguir claramente las caras de TODAS las personas presentes.
Coloque la manito del cursor en cualquier punto, haga doble clic y espere unos cuantos segundos para un enfoque nítido. Por lo visto, esta foto fue tomada con una cámara robot de 1474 megapixeles. Unas 295 veces más precisa que una de las cámaras personales de 10 megapixeles.
Dicen que una de estas cámaras puede identificar a 1 millón de personas con una sola toma. Así que a partir de ahora tenga mucho cuidado a dónde va, lo que hace y lo que dice, puesto que las voces a un kilometro de distancia también puede ser grabadas. Dios proteja nuestra privacidad porque si enfoca la cúpula del Capitolio de esa foto verá un espanto.
Lilia E. Méndez
Junior, como dice Juan Gonzalez: “En las paginas amarillas lo puedes encontrar”.
Oigan, me pase toda la noche buscando en la foto al ex senador Kenneth McKlinton y no lo encontré. Si alguien sabe donde está que me diga.
¡Qué bueno saber de ti, amiga Lilia!
Los gobiernos siempre han buscado maneras de controlar a sus gobernados y los gobernados, que en su mayoría son creyentes a fe ciega de las bondades de los que los gobiernan, aceptan y facilitan ese escrutinio sin pesar sus inmediatas y ulteriores consecuencias. ¿Cuánto nos cuesta esta nueva tecnología que hoy vemos como lo mejor que ha venido a para a nuestras manos? Por cada minuto de disfrute que pasamos por aquí perdemos, eso lo sabremos con más certeza en el futuro, vaya uno a saber si el poquito de libertad que ahora creemos tener. George Orwell no estuvo a muy lejos de la verdad cuando escribió 1984: estamos siendo observados.
Muy buena información la que nos traes, amiga Lilia.
Josué