Foto de Eva Lewitus
Share this:
- Click to share on Facebook (Opens in new window) Facebook
- Click to share on LinkedIn (Opens in new window) LinkedIn
- Click to share on Tumblr (Opens in new window) Tumblr
- Click to print (Opens in new window) Print
- Click to email a link to a friend (Opens in new window) Email
- Click to share on WhatsApp (Opens in new window) WhatsApp
- Click to share on Pinterest (Opens in new window) Pinterest
- Click to share on Telegram (Opens in new window) Telegram
- Click to share on Pocket (Opens in new window) Pocket
- More
Eva y yo, agradecidas ante tantos elogios.
Les iremos mandando poco a poco algo de nuestra larga producción porque hace años hemos formado un “dúo Dinámico” en esto de la foto y la palabra.
Cariños a todos.
Describes muy bien una situación que está sucediendo hoy día con los líderes: correligionarios que como cáscaras están cayendo uno a uno. Aplauso de pie con palmaditas en los hombros. No sueno la trompeta porque creen que ha comensado uno de esos apocalipsis que ellos mismos crearon.
Gloria aunque la poesia no es mi fuerte, aunque esto ultimo no lo he encontrado realmente, con Cascaras como que he sentido que las paredes interiores de mi corazon me han causado un agitamiento conducido a darle mas pensamiento a lo que una poesia, aunque sea corta como Cascara, tenga tanto significado como para lograr comprender lo que es la humanidad. Felicitaciones…
Bello y profundo. Del tipo de poema, que de manera genial atrapa una idea que apela al pensamiento y la memoria. El concierto entre la foto de Eva Lewitus y las letras de Gloria Gayoso me maravilla, parecerian productos ambas del mismo clip pulsado en la cámara.
Despues de leer la verdad, una de tantas, a veces pienso que los discursos vanos (que por vanos se marchitan no sin antes dejar tras de sí una estela de tragedia, engaño y pesadumbre) no son los únicos que yacen sobre el piso cual cáscaras marchitas.
Aplausos
Felicitaciones Gloria,
Con tan poquitas palabras resumes grandes verdades.
Abrazos
David.
P.d. ¡Ya te estaba extrañando!
Decía Hostos (Eugenio María de Hostos, que en tu país revolucionó el estudio del Derecho, amiga Gloria), en el prólogo a su única Novela publicada, que conozcamos, lo siguiente: ”Hay seres que en tanto que llenan de palabras sonoras el ámbito en que se mueven [la cita es arbitraria], son incapaces de realizar lo que más falta hace en nuestro tiempo (mediados del Siglo XIX): hombres lógicos”.
Claro, todo parece apuntar a que desconocía la dialéctica el puertorriqueño ilustre.
“La Peregrinación de Bayoán”, título de la obra a la que hago referencia, surgió, sigo citándolo de manera arbitraria, como una necesidad, un reclamo. Una urgencia por denunciar las injusticias que España venía cometiendo contra su país y toda esa América nuestra que para el 1863, año de su publicación, apenas comenzaba a tomar las riendas de su propio destino.
Ese libro le trajo al nuestro graves consecuencias en el ámbito personal y un prematuro desamor hacia la creación literaria y sus cultivadores. La historia del libro, su creación y todo lo que lo llevó a desaferrarse de aquel ambiente literario que consideró frívolo y otras cosas más es verdaderamente fascinante.
Tu poema, amiga Gloria, me trajo al recuerdo aquello que en mis años de juventud leí con apasionamiento.
Muy buenos tus versos. APLAUSOS.
Josué
Precioso.