Uno se encuentra en tierras lejanas, ya sea de vacaciones, viviendo por largo o corto tiempo y lo cautiva y maravilla la novedad que se presenta ante los sentidos.
Puedo decir que me encanta estar donde me encuentro (Argentina) y le doy gracias a Dios por esta experiencia que estoy saboreando. Esta ajena patria, me ha enamorado con sus encantos, con su ambiente melancólico, pero a su vez romántico y poético, con su rica cultura, con su música y hasta con su peculiar acento.
Acepto también, que cuando más cerca está el momento de partir, me atrapa la tristeza por el hecho de alejarme de ella, pero hay una realidad: existe un pedazo de este mundo que me espera y al que nunca arranco de mi corazón, ni de mis pensamientos. Ese pedazo de tierra, monte, llano y mar es mi pueblo Salinas. Ahí es donde están todos mis amores y además de eso, mi vida; que tal vez es corta, pero la única que tengo y es mi historia, el oxígeno que me hace ser.
Así que no importa dónde me encuentre, siempre me sentiré orgullosa de donde vengo y siempre tendré a mi pueblo y a mi gente presentes en mi vida. ¡Qué viva la sangre pueblerina, gentil, alegre, talentosa y rumbera de mi Salinas!
©Judymar Colón, 17 de mayo de 2011
No sabía que esto andaba por aquí, pero que chévere! Salinas es un rincón especial, que se da a querer.
¡Qué viva nuestro pueblo!… allá nos veremos si!
Judymar
Entiendo tu sentir que fue el mío mientras estudiaba en la Universidad de Maryland en College Park.
SALUDOS MI GENTE.LEYENDO ESTE ESCRITO ME ENCONTRABA CUANDO SONO MI TELEFONO CELLULAR,….MIRE EL NUMERO EN LA PANTALLA Y ERA EL AREA 787, LE DIJE A MI SUEGRA,ES DE PUERTO RICO.ME ESTABA LLAMANDO RAMON “JR” CASTAING EL ESPOSO DE MI TIA IRMA. NO PUDE EVITARLO PERO ME LLENE DE UNA NOSTALGIA INMENSA.SE ENCONTRABA RAMON EN LA PLAZA DE RECREO CON SUS GRANDES AMIGOS ABEL MATOS,SERGIO DE LA CRUZ,SANTOS DIAZ PEÑA Y PAQUITO QUE PASABA EN ESOS MOMENTOS.ESTABAN EN LA TERTULIA DE EL SENADO.SECCION QUE ACOSTUMBRAN LLEVAR A CABO TODOS LOS DIAS.COMO EXTRAÑO A MI QUERIDO PUEBLO.NUNCA PODRE OLVIDAR LAS TARDES QUE PASAMOS EN LA ESQUINA DE LA PLAZA,ESCUCHANDO A DON VICENTE EL PAPA DE CARLOS Y ALTAMIRA RODRIGUEZ HACIENDO ADIVINANZAS “Y EL QUE CONTESTE CORRECTAMENTE TIENE GRATIS LA ENTRADA A EL CINE”.SOMOS MUCHOS LOS QUE AÑORAMOS CON UN DIA VOLVER A NUESTRO PUEBLO QUERIDO.DIOS ME LOS COLME DE RICAS BENDICIONES A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES SON MIS MAS GRATOS DESEOS……DESDE CHICAGO RAUL DIAZ SUAREZ “EL INDIO DE LA CARMEN”.
Asi es Judymar, asi mismo es! Te felicito por esa descripcion tan linda que haz escrito. Yo tambien me siento de esa forma – vivo a las afueras de Tampa, Florida, a mi tambien me encanta por aca y es que a veces se nos abren unas puertas en la vida que no podemos desaprovechar, y hay que actuar en esos momentos – eso NO quiere decir que NO querramos a nuestro pueblo o que lo dejemos atras….al contrario lo aprendemos a amar mas!!
El otro punto muy bonito que indicas de que “existe un pedazo de este mundo que me espera y al que nunca arranco de mi corazón, ni de mis pensamientos. Ese pedazo de tierra, monte, llano y mar es mi pueblo Salinas,” tambien lo comparto contigo, pues siempre pienso que volvere a mi terrun~o hermoso – mi Salinas querido, donde naci y me crie y que es un lugar donde hay TANTAS y TANTAS personas queridas, amigos innolvidales, y eventos para reirnos y gozarnos hasta que Dios diga! Alla nos veremos, Judy!!
Tu compueblana,
Maria (Charito)Ibarra