Se busca a esta mujer…es atrevida, fuerte y consigue lo que se propone, pero se cansa de la rutina aunque a veces disfruta de lo cotidiano. Habla malo…porque no siempre dice cosas agradables. Hace tiempo un gringo se la llevó. La maravilló con la nieve y la aventura. Hasta que un día ella despertó alejada de su familia, rodeada de cosas que no le pertenecían.
-¿Donde están mis tacones y mis trajecitos de baile? ¡Quiero escuchar una salsa y a Tavín Pumarejo diciendo:¡Qué lindo! Tengo hambre de arroz con habichuelas y chuletas fritas… quiero el calor del abrazo de mi gente.
Entonces el gringo la llamó mal agradecida y la echó…
Desde entonces el gringo pasa las noches mirando el lago, unas veces congelado otras navegable, pero siempre frío.
Ella todavía está en Guavate… dicen que allí vive.
Marinín Torregrosa Sánchez
Yo no conocí a ese gringo, pero se de alguien al que nunca le cuadró. Bueno piensa que él se lo perdió, si se perdió a esa mujer atrevida y fuerte, que pudo hacerlo feliz…
A ese gringo yo lo conozco. Habla hasta por los codos sin apenas abrir la boca. Parece que tiene un guineo en la cavidad bucal o es que yo estoy medio sordo. Sin embargo, tu lo entendías lo más bien. Cosas del amor.
Domador diestro y espuelérico de yeguas alebrestadas y montaraces; trae consigo los arreos del oficio, además de buena mano para amansar quebrantos. Su lema: BUENO, SABROSO Y BARATO. No se factura si no satisface.
Para servicios a domicilio busque a EL POTRON en las Páginas Amarillas.