Emely, una joven de apenas 18 años de edad, se ha destacado desde muy temprana edad en el deporte de taekwondo hasta convertirse en campeona nacional, en la categoría femenina adulta de peso “feather” (liviano), título que ha retenido en los últimos tres años. Su excelente desempeño deportivo le ganó clasificar y representar a Puerto Rico en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, a celebrarse desde el 14 al 30 de octubre del corriente año.

Esta joven salinense, desde sus 14 años, calladamente ha representado a la juventud puertorriqueña y a nuestro pueblo en diferentes competencias a nivel internacional destacándose con sus actuaciones en Canadá, Estados Unidos, Republica Dominicana, México, España y Costa Rica.

Emely es egresada de la Escuela Especializada en Deportes en el Albergue Olímpico de Salinas, donde además de destacarse en el deporte, obtuvo su Cuarto Año de Escuela Superior con promedio de 4.00 puntos, razón por la cual recibió el premio Estudiante Integral de la escuela.

Hay grandes esperanza en que nuestra representante en el deporte del Taekwondo llene de alegría a Puerto Rico con su próxima actuación en Guadalajara, México, en cuyo caso, merece ser recibida con el cariño y alegría con que se recibe a todo atleta que representa dignamente los colores de Puerto Rico.