Emely, una joven de apenas 18 años de edad, se ha destacado desde muy temprana edad en el deporte de taekwondo hasta convertirse en campeona nacional, en la categoría femenina adulta de peso “feather” (liviano), título que ha retenido en los últimos tres años. Su excelente desempeño deportivo le ganó clasificar y representar a Puerto Rico en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, a celebrarse desde el 14 al 30 de octubre del corriente año.

Esta joven salinense, desde sus 14 años, calladamente ha representado a la juventud puertorriqueña y a nuestro pueblo en diferentes competencias a nivel internacional destacándose con sus actuaciones en Canadá, Estados Unidos, Republica Dominicana, México, España y Costa Rica.
Emely es egresada de la Escuela Especializada en Deportes en el Albergue Olímpico de Salinas, donde además de destacarse en el deporte, obtuvo su Cuarto Año de Escuela Superior con promedio de 4.00 puntos, razón por la cual recibió el premio Estudiante Integral de la escuela.
Hay grandes esperanza en que nuestra representante en el deporte del Taekwondo llene de alegría a Puerto Rico con su próxima actuación en Guadalajara, México, en cuyo caso, merece ser recibida con el cariño y alegría con que se recibe a todo atleta que representa dignamente los colores de Puerto Rico.
Amigos de Encuentro…Al Sur… Emely, nuestra salinense, hoy fue su participacion en los Panamericanos. En un primer encuentro se enfrentó a la competidora de argentina, Debora Hait, a quien la nuestra derroto 5-2. Luego en un segundo combate, menos de media hora más tarde, se enfrentó a la favorita del torneo, Doris Patiño, de Colombia, a quien le hizo una extraordinaria pelea teniendose que llegar a un tercer asalto de “muerte subita” donde la colombiana le alcanzó con una patada anotando el punto para pasar a la ronda de medallas.
Sergito, gracias por dejarnos saber estas noticias tan importantes. TENEMOS que apoyar a estos niños de nuestro pueblo. Mantenos al tanto de Emely y de los otros jovenes que no sabemos nada de ellos.
Mis felicitaciones a Emely y a su familia. Estaremos al tanto de sus logros!
Charo
Tampa, Florida
Muchas personas desconocen lo difícil que es para un atleta de pueblo o barrio ganarse el pase para unas competencias internacionales.
En esos casos, ganarse ese pase significa realmente que la calidad del atleta es excelente porque, aunque ustedes no lo crean, dentro de las federaciones o cuerpos que determinan que atleta va o se queda surgen montones de presiones y tecnicismos para descalificar a un competidor a favor de otro con mayores privilegios o poder económico.
Ver a Emely en México, como antes vimos a los Hermanos Cruz, a Julio Lleras, Julito y tantos otros, considerando la procedencia de todos ellos, es una marca de que verdaderamente es buena en su campo.