
Deshilvanando
Tejo y destejo recuerdos, algunos son borrones despintados, otros, distinguidos, se ahilan casi los toco, los revivo, me asusta la videncia del olvido, cuando asalta la memoria así de prisa. Bailo al compás de las horas abstractas. Multiplico el sentido, recorro mis caminos interiores, senderos, pedregales y suspiros. El ayer es una pena deshojada, una canción en sol a mediodía. Deshilvanando vengo la nostalgia para empezar de nuevo la trama efímera de mi propia vida.
©Gloria Gayoso
La trama efímera, cuanto nos cuesta aceptarlo y cuanto nos cuesta creer que no es así. ¡Ah humanidad!: una memoria individual que se multiplica y multiplica.
Gloria como siempre haciéndonos pensar con sus bellas reflexiones poéticas. Recordar es es un atributo del ser racional. En eso nos distinguimos de los animales.
Extraordinario, Gloria.
Gloria,
Muy hermoso tu estilo al abordar los recuerdos y el casi-olvido que avanza a pasos agigantados, y que en momentos nos traiciona. Lo único q sustituye el recuerdo, pero en estado estático por supuesto, son las fotos. Lo que nos consuela o nos lastima es que al mirarlas revivimos el sentimiento de aquel instante. Un abrazo apreta’o!