HOMENAJE A GLORIA GAYOSO EN SU NATALICIO
Gloria Gayoso, nació en Buenos Aires hace más de medio siglo, cuando la poesía de Lorca o de Darío se recitaba en las fiestas del colegio. Estudió teatro y magisterio, especializándose en literatura española, atraída por la tierra de origen de sus padres, España; formación que según afirma, la vinculan a las artes y literatura clásica. Durante seis años condujo un espacio radial dedicado a la poesía, en el que disfrutó plenamente del arte poético. Actualmente continúa en la docencia y coordina talleres literarios para niños y adultos. Su obra poética figura en varias antologías y posee varios libros inéditos.
El Colectivo de Encuentro Al Sur le agradece la extraordinaria colaboración rendida a este medio desde sus inicios y le envia un abrazo de hermanos desde suelo boricua.
Los escritores son seres solitarios rodeados de personajes, situaciones y escenarios. Casi nunca se les reconoce el haber transformado el mundo en el habitamos, el real y el imaginado. Pero eso no los detiene porque son águilas solitarias los escritores que acostumbradas a no seguir la manada, saben que en un universo de multitudes se reconocen a los que mueven y no los que conmueven. Merecidísimo por demás este homenaje a una mujer extraordinaria que es, además, una GRAN POETA. UN ABRAZO. JSC
Maritza, qué puedo decirte!!!!!!!! Antetantos dulces elogios me quedo quieta para saborearlos mejor.
Gracias por las bendiciones y Dios te las triplique.
Un abrazo emocionado.
Gloria
Gloria,
Felicidades! No podía, ni quería q pasara el día sin desearte una vida maravillosa llena de cosas hermosas. Aunque como Maria del Gloria, felicidades!! No podia dejar pasar el dia sin que recibieras este mensajito para que sepas que me hago eco de el homenaje poetico que te ofrecio Maria del Carmen. Siempre he dicho que ser inspiración para un poeta es uno de los privilegios mas emotivos. Gloria, felicidades! Gracias Maria, ahora conocemos mejor a nuestra Gloria. Al igual que ella, no te conozco personalmente. No conozco tu fisico, pero si tu alma mediante tus escritos. Dios te bendiga siempre. Posees una gracia y una fuerza espiritual que muchos quisieran tener, y que como don divino, te protege. Recibe a traves de la distancia mi mano amiga, y mi abrazo apreta’o. Salud, Paz y sobre todo mucha fe!
Humildemente, Maritza
Edwin querido: Este acróstico me llena de ternura. Parece que los dioses del Olimpo tocaron vuestros teclados a mi favor.
Sergio: la comunión de almas no sabe de kilómetros. Puerto Rico
y Salinas, en especial, quedan muy lejos, si recorro el mapa me asusta la distancia, pero si recapacito, es aquí no más, donde hay más agua verde, más palmeras, más sol, más gente solidaria, más corazón….
Les agradezco de corazón los sentimientos que creo inmerecidos por esta humilde poeta porteña, que sólo tiene el don de pintar cuadros con palabras y despertar alguna conciencia en el lector.
Saludos, si tienen el mar cerca , por favor dénse una zambullida por mí, estamos soportando 40 grados de calor y falta el aire, no estamos entrenados jajajaj
Cariños
Gloria
Gloria Gayoso (Acróstico)
Ganaste sin condiciones nuestra hermandad
La Luna plateada y un tango bajo el palmar
Oh que sonora iluminas las olas del mar!
Resuena tu lira, Salinas ya escucha tu dulce inspirar
Intrigado me siento al oírte cantar
Aurora encendida hacia el sur mi señal
Grande eres Gloria te veo llegar
Astral es tu verso me pone a viajar
Ya mi pueblo ama tu dulce madrigal
Oteando las Pampas voy a imaginar
Seguro que eres de mi Salimar
Otorgo una Rosa a tu bello inspirar.
por Edwin Ferrer
Conozco ambos llantos, los de dolor, los de alegría. He conocido muchos seres humanos valiosos, algunos rondando mis pieles durante toda la vida, otros como estrellas fugaces que se borran de mi vista, sin que se borre la emoción de su aparición efímera. Ahora, en estos tiempos donde la distancia se esfuma en el espacio cibernético, he tenido el privilegio de disfrutar la maravillosa amistad de Gloria Gayoso. Amistad que fraguan las palabras bien colocadas en el lienzo de la poesía. En medio de ese componer de versos se nutre de cariños y querencia el Encuentro mío con la Gloria que, aunque habita más al Sur de nuestra geografía, su presencia se vuelca en nosotros cual tangible alegría y magistral lirismo.
María del Carmen y demás compañeros de la vida, preciosas vidas de Encuentro al Sur. Nunca he recibido un regalo de cumpleaños tan hermoso, tejido a verso y cariño.
Dios entra a mi vida desde distinto ángulos y me sorprende con el amor que me avasalla en un torrente de luz.
Hay lágrimas en mis ojos, pero no son de pena, son de puro agradecimiento y sorpresa.
Dios les bendiga, Sergio, Edelmiro, Josué , Edwin, Marinín, y sobre todo a la bordadora María del Carmen, a la que le respondo que mido 1,63m, tengo ojos verdes, peso 65 kg y me estoy riendo de felicidad absoluta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Ahhh Y vivo en Buenos Aires jajaja