
Todo parece indicar que la contienda primarista del PNP para escoger el candidato a alcalde será sumamente reñida. El actual alcalde Carlos Rodríguez Mateos es retado por Basilio Baerga Paravisini, primer alcalde nuevoprogresista en Salinas. Todas las encuestas hechas públicas le conceden entre 4 y 6 puntos de ventaja al retador, quien obtendría una cómoda victoria sobre el actual mandatario. La campaña ha estado matizada por acusaciones de deshonestidad y corrupción de parte y parte e insinuaciones que vinculan a ambos candidatos con el uso indebido de la posición para intereses personales. La percepción general es que el trinfo de Baerga Paravisini será más cerrado de lo que se anticipa.
Se espera una masiva participación en esta primaria
Nuestro Luis Muñoz Marin muy sabiamente nos trajo aquella campaña de “verguenza contra dinero”. Hoy dia en nuestro pueblo el dinero es quien esta dirigiendo nuestro destino. Descaradamente se compra la conciencia del elector por par de pesos especialmente la de los jovenes que estan dando su primer voto. Salinas necesita ya parar este derrotero y tenemos gente buena y decente que pueden lograr hacerlo. En nuestras manos esta el ayudar a revivir aquella frase de “Verguenza contra dinero”.
A estas hora, contrario a lo que decian las encuestas, el Alcalde Carlos Rodríguez Mateo le ganó la candidatura a Basilio Baerga, Cholito. Un sonriente Rodríguez Mateo celebraba haberle ganado a Cholito, un líder poderoso cuyo trabajo político logró cambiar el curso de la historia política salinense desmontando el bastión popular que durante más de cuarenta años mantuvo el pueblo salinense.
He escuchado esta campaña primarista y creo que es de las más bajas y poco civilizadas que he visto. Al fin y al cabo, ambos tienen razón en sus planteamientos uno del otro. Gane quien gane, Salinas es el que pierde.