marcha2-articuloRecorrer el mundo en 90 días. Esto es lo que se proponen los organizadores de la I Marcha Mundial por la paz y la no-violencia. La fecha elegida para la salida: 2 de octubre. Ese día se conmemora el nacimiento de Ghandi  y declarado Día Internacional de la No-Violencia.

Las primeras estimaciones revelan la participación presencial de un millón de personas, mientras que otros diez millones lo harán de manera virtual. Individuos o grupos se pueden unir a la marcha. Se admite el apoyo con el recorrido de un tramo dentro de un país o en varios, mediante colaboración económica o donación de equipamiento, difundiendo la iniciativa en el entorno y participando como voluntario en la preparación.

Las organizaciones, colectivos y agrupaciones que se quieran adherir deben rellenar la solicitud correspondiente en Marcha Mundial por la paz y la no-violencia . Su participación puede reducirse a un tramo o cubrir una distancia mayor y se les ofrece la posibilidad de aportar contactos con otras organizaciones o personalidades, impulsar iniciativas complementarias y colaborar en temas de apoyo logístico, comunicaciones, transporte, alojamiento o equipamiento.

La marcha comenzará el próximo 2 de octubre en Nueva Zelanda y finalizará el 2 de enero de 2010 en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas (Argentina), al pie del Monte Aconcagua. En total, durará 90 días en los que recorrerá más de 90 países y un centenar de ciudades. “Cubrirá una distancia de 160.000 kilómetros por tierra. Algunos tramos se recorrerán por mar y por aire. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y el desierto hasta el invierno siberiano.