¿Qué le parecen estas frases célebres?
“El organismo de las mujeres está dispuesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro”.
—Federico Arvesu, médico y jesuita, “La virilidad y sus fundamentos sexuales”, 1962.
“Podemos estar seguros de que Dios nunca habría permitido que ningún niño fuese asesinado, salvo por aquellos niños que ya estaban malditos y predestinados a la muerte eterna.”
—Juan Calvino, racionalizando la matanza de niños en el Antiguo Testamento
“La Tierra es plana, y quienquiera que rechace esta afirmación es un ateo que merece ser castigado”.
—Abdel-Aziz Ibn Baaz, suprema autoridad religiosa de Arabia Saudita, edicto (fatwa) de 1993.
“Por definición, ninguna evidencia aparente, percibida o afirmada como tal, en ningún campo incluyendo la historia y la cronología, puede ser válida si contradice el registro de las Escrituras”.
—Declaración de fe del sitio Answers in Genesis
“Única entre las naciones, Estados Unidos reconoció la fuente de nuestro carácter como divina y eterna, no cívica y temporal. Y porque hemos entendido que nuestra fuente es eterna, Estados Unidos ha sido distinto. No tenemos más rey que Jesús”.
—John Ashcroft, Procurador General de George W. Bush desde 2001, durante un discurso del 08/05/1999 al recibir un diploma honorario de la ultraderechista y fundamentalista universidad Bob Jones, conocida por su política de segregación racial.
“Si vuestro paciente tiene una propensión a resfriarse, convencedle mentalmente que la materia no puede resfriarse, y que el pensamiento determina tal propensión”.
—Mary Baker Eddy, en “Ciencia y salud con clave en las Escrituras”. Pág. 377-1.
“Nuestra cultura es superior. Nuestra cultura es superior porque nuestra religión es el cristianismo y ésa es la verdad que hace libres a los hombres”.
—Pat Buchanan (1938- ), candidato presidencial estadounidense en múltiples ocasiones, hablando frente a la Coalición Cristiana en 1993
“Agradezco al cielo por un hombre como Adolfo Hitler, quien levantó una línea de defensa contra el Anticristo del comunismo”.
—Frank Buchman, evangelista estadounidense, 25 de agosto de 1936
“No creo que los ateos deban ser considerados como ciudadanos, ni tampoco como patriotas. Esta nación es una bajo Dios”.
—George Bush, (1934 –), 41° presidente de los Estados Unidos
“La doctrina de que la Tierra no es ni el centro del universo ni inamovible, sino que se mueve incluso con una rotación diaria, es absurda, tanto filosófica como teológicamente falsa, y como mínimo un error de fe”.
—Decisión de la Iglesia Católica contra Galileo Galilei, 1616
“El cristiano se gloría en la muerte de un pagano, porque por ella Cristo mismo es glorificado”.
—San Bernardo de Claraval
“Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, como el hombre es cabeza de la mujer, y Dios lo es de Cristo. Por donde si una mujer no se cubre con un velo la cabeza, que se la rape. Y si es cosa fea a una mujer el cortarse el pelo o raparse, cubra su cabeza. Lo cierto es que no debe el varón cubrir su cabeza, pues el es la imagen y gloria de Dios; mas la mujer es la gloria del varón. Que no fue el hombre formado de la mujer; si no la mujer del hombre; como ni tampoco fue el hombre criado para hembra, sino la hembra para el hombre”.
—1 Corintios 11: 3-9, atribuido por los cristianos a San Pablo
“Cuando Yahvé su Dios los haya asentado en la tierra que están a punto de ocupar y haya enviado a muchos infieles ante ustedes… deben derribarlos y exterminarlos. No deben llegar a ningún compromiso con ellos ni mostrarles misericordia”.
—Deuteronomio 7: 1 Será por esto que la paz es imposible en Palestina.
“Si alguno de los que me siguen NO aborrece a su padre y a su madre, y a la mujer, y a los hijos, y a los hermanos y hermanas, y aun a su vida misma, no puede ser mi discípulo”.
—Lucas 14: 26, atribuido a Jesús. / Muy propio de humanos…
“No piensen que vine a traer la paz a la tierra; no vine a traer la paz, sino la espada. Vine a poner al hijo en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, y a la nuera en contra de su suegra.”
—Mateo 11: 34-35, palabras atribuidas a Jesús. Usada por algunos cristianos para justificar la violencia o, ¿Será por eso que estamos como estamos?
“¡Oh, ustedes que creen! Asesinen a los que no son creyentes… y que encuentren dureza en ustedes.”
—Corán, “Arrepentimiento”
“La gente que siente un amargo odio hacia la esclavitud obviamente siente odio amargo contra Dios y su palabra, porque rechazan lo que Dios dice y abrazan lo que dicen meros seres humanos acerca de la esclavitud. Este pensamiento humanista es el que abrazaron los abolicionistas.”
—Charles Davidson, Senador del Estado de Alabama, EEUU, citando defensas bíblicas de la esclavitud, 1996.
“Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el cerco y en al apuro con que te angustiará tu enemigo.”
—Deuteronomio 28: 53 Incitación al canibalismo
“El SIDA no sólo es el castigo de Dios a los homosexuales; es el castigo de Dios a una sociedad que tolera a los homosexuales.”
—Rev. Jerry Falwell, 1993. ¿Son las enfermedades castigo de Dios?
“Espero vivir para ver el día en que, como en los primeros días de nuestro país, no tengamos más escuelas públicas. Las iglesias las habrán conquistado de nuevo y los cristianos las manejarán. ¡Qué día feliz será ése!”
—Rev. Jerry Falwell, “America Can Be Saved”, 1979.
Tomadas de varios sitios de Internet
¡Ah! El hombre, “sabio, en su propia opinión”
Las frases relacionadas a la Biblia son un ejemplo de lo que el hombre ha hecho con la palabra de Dios.
Por eso es que ese libro no puede interprertarse, seleccionando oraciones o pedacitos fuera de contexto. No todo el mundo está capacitado para interpretar la Biblia. El que aspira a interpretar la Biblia tiene que conocer la historia del pueblo que la escribió, su filosofía, su sicología, el contexto y el momento en que se esribieron los libros, el estilo literario el estado de la ciencia y el conocimiento humano en ese momento, etc, etc. En la Biblia hay poemas, cuentos, leyendas, máximas, parábolas, similes, metáforas, historias y cuanto género literario existía en ese momento.
El problema es que muchos al interpretarla arriman la sardina a su sarten.
¿Frases “ténebres”? ¡Estas frases están cubiertas de tinieblas!